Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | Se lleva el cariño de la gente de Guadalajara

El adiós de una campeona, Annika Sorenstam

Annika Sorenstam termina a un golpe de la campeona, pero se lleva el cariño de la gente de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En cada visita que realizó a México, durante su trayectoria en la LPGA, Annika Sorenstam siempre encontró buenos resultados para ella, fuera en torneos oficiales o de exhibición.

Sin embargo, ayer, durante la ronda final del Lorena Ochoa Invitational, la magia de la sueca no le alcanzó, y debió conformarse con el segundo lugar, totalizando 276 (-12), a un impacto de la campeona, Angela Stanford.

“Tuve oportunidades, pero Angela jugó muy bien, no cometió errores y metió los birdies oportunos, en el 10 y el 11, la estuve persiguiendo todo el día, y tuve la oportunidades del playoff, obviamente estoy decepcionada, pero en general fue un gran evento y lo intenté de verdad”.

Annika inició el día en segundo lugar, con nueve bajo par, a un impacto de Stanford. Pero mientras la hoy campeona y Katherine Hull, quien terminó en cuarto, lograron birdies, la sueca solamente mantuvo el par de campo durante la primera vuelta.

Para el “back nine”, la historia dio un giro interesante, sobre todo en el último hoyo. Annika embocó tres birdies, en el 10, 14 y 16, este último desde la trampa de arena.

En el 18, el tercer tiro de Annika botó en el green, rodó de vuelta y estuvo a punto de entrar. Instantes después, el putt de la sueca “buchaqueó” y todo quedó definido.

“Di pelea hasta el final, y eso es todo lo que puedes hacer”, dijo de forma resignada la ganadora de 72 eventos en la LPGA.

Tal y como lo anunció a mediados de año, Annika se retira del golf competitivo tras jugar la semana entrante en el ADT Championship, y posteriormente lo hará en el Ladies European Tour, del 11 al 14 de diciembre, con el Dubai Ladies Masters, para luego dedicarse a cuestiones personales, como el casarse y fomentar sus negocios.
Las memorias de Annika a lo largo de 15 años en la gira son muchas. Como el ganar tres veces el US Women’s Open, tirar un score de 59 en Phoenix hace siete años, o el poder jugar contra los hombres en el Colonial, torneo del PGA Tour, durante el año 2003.
Pero México se lleva un sitio especial en el corazón de la sueca.
“Me llevo muchos buenos recuerdos de México y espero volver pronto, claro que no será para jugar por algún tiempo”, concluyó la sueca.

FRASE:
“Me sentí muy bien aquí y la hospitalidad fue inmejorable”. Annika Sorenstam, golfista sueca.

Temas

Lee También

Comentarios