Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | Empata a uno con Estados Unidos

El Tri extraña al ''Chicharito''

A la Selección mexicana le hace falta la contundencia del tapatío Javier Hernández; empata a uno con Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

El atacante Oribe Peralta lamenta una falla frente a la portería de Estados Unidos. MEXSPORT  /

El atacante Oribe Peralta lamenta una falla frente a la portería de Estados Unidos. MEXSPORT /

FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS (11/AGO/2011).- José Manuel de la Torre lo había advertido antes del partido, está preocupado por la falta de variedad de delanteros en la Selección mexicana y es que el Tricolor extrañó anoche la contundencia que brinda el atacante tapatío Javier Hernández, pues aunque en el primer tiempo el Tri se mostró con variantes al ataque, faltó ese hombre de confianza que pueda empujar la pelota al fondo de las redes; el “Chepo”, por las ausencias de “Chicharito” y Aldo de Nigris, convocó a Oribe Peralta y Omar Arellano, aunque demostraron que el puesto de centro delantero todavía está muy lejos de ellos.

Así las cosas, México y Estados Unidos empataron a una anotación en juego celebrado en el Estadio Financial Field, que presentó una entrada mediana, en fecha FIFA y que también tuvo la presentación del alemán Jurgen Klinsman como técnico de los estadounidenses.

El partido tuvo dos caras con una primera parte en la que dominó México al tener un mayor control del balón y buena defensa, que le permitió irse al descanso con la ventaja de 0-1 después que al minuto 17 Oribe Peralta marcó el gol para el Tricolor, que iba a ser su segundo con la Selección.

A pesar de la ventaja, México no hizo su mejor futbol y se le notó que le faltaba entusiasmo en su juego y sobre todo velocidad en las acciones, aunque Estados Unidos tampoco la tenía y de ahí que no pudiese superar a la mejor defensa de la Tricolor.

De hecho, Estados Unidos en la primera parte no hizo ningún disparo a puerta con peligro por lo que el arquero Guillermo Ochoa, que volvió a la titularidad de la Selección mexicana iba a pasar desapercibido, todo lo contrario de lo que sucedió en la segunda parte.

México inició con el control de la pelota desde el silbatazo inicial, tal y como José Manuel de la Torre ha acostumbrado a su equipo y lo reflejó con la primera llegada del cotejo ya que al minuto 11, Israel Castro se tuvo confianza desbordó por derecha y metió un tiro raso cruzado  que salió desviado del poste derecho.

Al minuto 16, un centro de Andrés Guardado por la banda derecha encontró a Oribe Peralta, quien con la diestra empujó el esférico, para el 1-0.

El cuadro que es dirigido por José Manuel de la Torre tocó el balón en corto y en pocas ocasiones utilizó el balonazo. Bien en el aspecto grupal, ya que continuamente las jugadas por las bandas eran acompañadas por los mediocampistas, defensas y delanteros.  

Pocas veces pisaron el área enemiga solos, siempre fue con balón dominado, siendo la pared el arma predilecta para penetrar la defensiva rival. La primera parte no resultó lo interesante que el público esperaba, México llegó en cinco ocasiones y el cuadro local sólo tuvo una llegada.

Aunque siempre dejó esa sensación de que a pesar de los centros y los desbordes por las bandas faltaba el hombre contundente que diera el último toque.

Segundo tiempo

En la segunda parte, Estados Unidos pudo haber anotado al minuto 56, cuando Carlos Bocanegra remató de cabeza, sólo que Guillermo Ochoa hizo una buena parada. Después el agua regresó a su cauce, México tomó una vez más el esférico y la presión se dio en la portería de Tim Howard.

Vinieron muchos cambios de ambos equipos y el futbol pasó a segundo término, ya que los equipos perdieron orden y los balonazos fueron por varios minutos sin idea productiva.

Al minuto 73, Rogers anotó el gol de la igualada, cuando Brek Shea robó un balón por la banda izquierda, centró y Rogers cerró la punta para batir a Ochoa para el 1-1.

Ochoa salva la noche

El propio Rogers, de no haber sido derribado por Gerardo Torrado al minuto 86, podría haberse ido solo contra Ochoa, además antes, el delantero Landon Donovan y luego Ricardo Clark tuvieron claras oportunidades de conseguir gol.

Estados Unidos cerró mejor el juego y pudo haberse llevado el triunfo, sólo que la buena actuación de Ochoa impidió la derrota mexicana. La más clara fue de Shea que remató potente con la izquierda desde dentro del área, pero surgió la mano milagrosa de Ochoa para evitar el gol que ya se cantaba en las gradas

El árbitro jamaiquino Raymond Bodle realizó un mal trabajo. Amonestó por México a Efraín Juárez (42’), Rafael Márquez (66’) y Gerardo Torrado (86).  

Para Saber

Con el empate ante Estado Unidos, José Manuel de la Torre aún mantiene la etiqueta de invicto al frente de la Selección mexicana.

El Dato


México sumó cuatro partidos sin derrota ante los Estados Unidos, desde que el Tri goleó al cuadro de las “Barras y las Estrellas” en la final de la Copa Oro 2009 5-0, luego en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 los derrotó 2-1 en el Estadio Azteca, también le repitieron la dosis en la final de la Copa Oro 2011 al golearlos en 4-2.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Tim Howard, Édgar Castillo, Carlos Bocanegra, Michael Orozco, Steve Cherundolo, Michael Bradley (Robbie Rogers 68’), Kyle Beckerman, Jermaine Jones (Juan Agudelo, 60’), Francisco Torres (Ricardo Clark, 83’), Landon Donovan y Edson Buddle (Brek Shea, 60’)
D.T. Jurgen Klinsman.

México.- Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Rafael Márquez (Francisco Javier Rodríguez, 68’), Efraín Juárez (Paul Aguilar, 75’), Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Pablo Barrera (Christian Bermúdez, 71’), Antonio Naelson (Giovani dos Santos, 54’) y Oribe Peralta (Omar Arellano, 62’).
D.T. José Manuel de la Torre. 

Temas

Lee También

Comentarios