Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | La más reciente edición en Nueva Orleans fue en el año 2002

El Super Bowl regresa a Nueva Orleans

Nueva Orleans será la anfitriona del Super Bowl en el 2013

Por: EL INFORMADOR

NUEVA ORLEANS, LUISIANA.- Nueva Orleans será nuevamente la sede del Super Bowl.

Los propietarios de los equipos de la NFL votaron por realizar el Super Bowl del 2013 en Nueva Orleans, que albergará por primera ocasión la disputa del título de la liga desde el paso devastador del huracán Katrina en Louisiana que dañó parcialmente al estadio Superdome. El huracán causó mil 600 muertes y asoló la costa del Golfo de México hace cuatro años.

Nueva Orleans derrotó en la votación a Miami, que buscaba un récord de 11 partidos del Super Bowl, y a Glendale, Arizona, que fue la sede en el 2008. Será la décima ocasión en que dicha ciudad albergue la final por el título de la NFL.

“Es un día grandioso para nuestra comunidad”, señaló el propietario de los Santos, Tom Benson, mientras ingresaba a un ascensor de un hotel en el sur de Florida para dirigirse al lugar del anuncio formal.

La más reciente edición de un Super Bowl en Nueva Orleans fue en el año 2002, cuando un gol de campo de 48 yardas de Adam Viniateri en los últimos instantes dio el triunfo a Nueva Inglaterra sobre San Luis.

En 2010, el Super Bowl será en Miami. Para 2011, se disputará en Dallas, y en 2012, la sede será Indianápolis.

Temas

Lee También