Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Deportes | Los jugadores de Chivas se trasladan a Miami con el ánimo de enfrentarse al Barcelona

El Rebaño viaja lleno de ilusiones

Los jugadores de Chivas se trasladan a Miami con el ánimo de enfrentarse al considerado mejor equipo del mundo: Barcelona

Por: EL INFORMADOR

Luis Michel ha participado en los duelos previos que sostuvo el Rebaño en este certamen, ante el  Real Madrid y la Juventus. MEXSPORT  /

Luis Michel ha participado en los duelos previos que sostuvo el Rebaño en este certamen, ante el Real Madrid y la Juventus. MEXSPORT /

ESTADOS UNIDOS (02/AGO/2011).- Tras el paso perfecto que lleva en el comienzo del Apertura 2011, Chivas viajó ayer a Miami donde sostendrá su tercer partido dentro del torneo de exhibición World Football Challenge, aunque tendrá a un rival muy complicado, el campeón de Europa y España: el Barcelona, aunque los integrantes del Rebaño salieron de Guadalajara con las maletas cargadas de ilusiones y la mentalidad puesta en derrotar el cuadro catalán.

Sus presentaciones previas fueron con resultados negativos, primero un 3-0 ante Real Madrid y posteriormente sufren otra derrota a manos de Juventus, por la mínima diferencia 1-0.

Pero para este duelo, el guardameta Luis Michel sabe que es una gran oportunidad de enmendar la imagen y lucir sus cualidades al tener en frente al equipo que es considerado el mejor del mundo, como lo es Barcelona

“Son partidos muy importantes, todos queremos enfrentar ese tipo de duelos, hay que mostrar personalidad, hacer un buen futbol y jugarles de tú a tú. Siempre sales a ganar los partidos, nunca sales diciendo ‘hoy voy a perder 2-0’; la mentalidad del equipo es proponer, hacer un buen espectáculo y jugarles de tú a tú a cualquier rival”.

A pesar de que el cuadro catalán está en plena pretemporada y no contará con su principal arma, Lionel Messi, Michel sabe que el conjunto que dirige Pep Guardiola tiene suficiente arsenal para hacer daño a cualquier equipo, por lo que confía en que pueden detener los ataques blaugranas.

“Realmente es mi función con la ayuda de mis compañeros, pero al final debemos hacer un buen espectáculo, cada quien debe hacer su trabajo para sacar un buen resultado”.

“Venado” ve posible la victoria

Alberto Medina está consciente de las diferencias del Rebaño y del Barcelona, sabe de la calidad de jugadores con los que cuenta Guardiola y el palmarés con el que llegará el cuadro español a su duelo de mañana en el Sun Life Stadium de Miami, pero señala que no es imposible derrotarlo, aunque reconoce que es el mejor equipo del mundo hoy por hoy.

“Sin duda es el mejor equipo del mundo, sobre todo por cómo tocan el balón, va a ser un rival difícil. Es un equipo que ha ganado todo y por la forma de jugar que tiene no hay rival que le gane ahorita. Pero nosotros vamos pensando en hacer un buen partido, para que nos sirva de preparación para lo que es el Apertura 2011.

“Es complicado, lo sabemos, ganarle al Barcelona es difícil, pero sí se puede, no hay imposibles aquí, sabemos que cualquier equipo puede ganar y Chivas tiene calidad para poder vencerlo”.

Al ser un duelo amistoso y de exhibición, Medina sabe que el resultado no es lo fundamental, aunque subrayó que les agradaría sacar el triunfo, pero expresa que el funcionamiento del equipo debe de ser notable, sobre todo para afinar detalles que les sirvan para encarara el resto del torneo.

“Es un partido motivante, ilusiona a todos, yo creo que poder enfrentar a un equipo así no es todos los días y por lo tanto vamos contentos de poder hacer un buen partido, hay que disfrutarlo y tratar de sacar un resultado positivo, aunque sabemos que es complicado, pero el equipo puede”.

Jorge Mora, emocionado

La oportunidad de enfrentar al mejor equipo del mundo es algo que no se tiene todos los días y el delantero Jorge Mora aceptó estar emocionado por la posibilidad de ver acción cuando Guadalajara enfrente al Barcelona.

“Me da mucha emoción este partido. Barcelona ha demostrado porque son los mejores del mundo y es una gran motivación para todos y cada uno de nosotros enfrentar esa clase de partidos y con esa clase de rivales”.

FRASE

"
Ganarle al Barcelona es difícil, pero sí se puede, no hay imposibles, sabemos que cualquier equipo puede ganar y Chivas tiene calidad para poder vencerlo "
Alberto Medina,

atacante del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios