Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | el Deportes Savio derrotó en casa al Real Juventud por 2-1

El Motagua se clasifica a semifinal y el Real España sigue líder en Honduras

Hasta el momento están clasificados a la semifinal el Real España, el Marathón, segundo con 31 puntos y el Motagua, tercero con 30 unidades

Por: EFE

HONDURAS.- El Motagua venció hoy por 2-0 al Marathón y aseguró su clasificación a la semifinal del Campeonato de Apertura, en el que el Real España, que el sábado empató a dos goles con el campeón, Olimpia, sigue de líder con 35 puntos a dos fechas para que finalicen las dos vueltas regulares del torneo.

Motagua se impuso como local en Tegucigalpa al Marathón, uno de los mejores equipos del campeonato, pero que el domingo no pudo superar a un rival que desde el minuto 43 actuó con un hombre menos.

Hasta el momento están clasificados a la semifinal el Real España, el Marathón, segundo con 31 puntos y el Motagua, tercero con 30 unidades.

El primer gol del Motagua fue convertido por George Welcome, mientras que el uruguayo Oscar Torlacoff, que había entrado en la segunda parte, selló de cabeza el 2-0 definitivo.

En otros partidos del domingo, el Deportes Savio, de la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán, derrotó en casa al Real Juventud por 2-1.

Dos goles del brasileño Ney Costa le dieron el triunfo al Deportes Savio, que ha quedado con posibilidades de clasificar a la semifinal al saltar a la cuarta casilla con 24 puntos, uno más que el Olimpia, que complicó su pase al empatar con el Real España.

El gol del Real Juventud, que sigue en la novena posición con 11 puntos, fue anotado por Carlos Navarro.

Un recuperado Platense venció como visitante por 2-1, en la central ciudad de Comayagua, al Hispano, que también se ha complicado en sus aspiraciones de clasificar a la semifinal, aunque aún tiene posibilidades siempre y cuando gane sus dos próximos compromisos y los pierdan el Olimpia y el Deporte Savio.

El triunfo dejó al Platense en la séptima casilla con 19 puntos.

Real España empató el sábado 2-2 con el Olimpia, que actuó como visitante en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

El brasileño Fabio de Souza y Ramón Núñez anotaron los goles del Olimpia, mientras que los del Real España fueron obra de Mario Martínez y el veterano Carlos Pavón.

Victoria venció por 1-0 al Vida, en el clásico de la caribeña ciudad puerto de La Ceiba. Vida sigue en el último lugar de la tabla con ocho puntos.

El veterano Ninrod Medina convirtió el gol del Victoria, que es octavo en la clasificación con 18 puntos.

El brasileño Everaldo Ferreira, del Real España, es el máximo goleador del Torneo Apertura con once tantos, seguido por su compatriota Marcelo do Santos (Platense), con nueve.

La decimoséptima jornada se disputará el próximo domingo y será crucial para el Deportes Savio, Olimpia e Hispano, de los que solamente uno puede acceder a la única plaza que queda disponible para la semifinal del fútbol hondureño.

Temas

Lee También

Comentarios