Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | El conjunto brasileño quiere presionar al Mazembe desde el principio de la semifinal

El Internacional quiere evitar sorpresas

El conjunto brasileño quiere presionar al Mazembe desde el principio de la semifinal

Por: EFE

Los jugadores del Internacional brasileño durante una sesión de entrenamientos. AP  /

Los jugadores del Internacional brasileño durante una sesión de entrenamientos. AP /

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (13/DIC/2010).- El Internacional brasileño pretende presionar al Mazembe congoleño desde el primer minuto en la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará mañana en Abu Dhabi, para evitar una sorpresa como la que el africano la propinó al Pachuca mexicano, al que eliminó de la competición con una victoria por 1-0.

El técnico del Inter, Celso Roth, que ha negado insistentemente que su equipo pueda ser considerado como favorito, ya tiene definido tanto el once inicial con el que debutará en el torneo como la estrategia con la que se enfrentará al club africano.

"Presión, presión, presión", viene repitiendo Roth desde que el Inter comenzó a entrenarse hace cinco días en Abu Dhabi, para dificultar el toque del balón y neutralizar la rapidez de los jugadores del Mazembe.

"No podemos dejarlos pasar del centro de la cancha", instruyó el técnico a sus jugadores.

En los entrenamientos el Inter también ha mostrado preocupación con los lanzamientos, principal arma que mostraron los africanos en el partido con el Pachuca.

El estratega del Internacional asegura que el club de la ciudad brasileña de Porto Alegre está totalmente listo para uno de los partidos más importantes del año.

"Estamos viviendo el clima del Mundial. Trajimos a los jugadores varios días antes del debut para que pudiesen adaptarse totalmente a la diferencia horaria", aseguró Roth en entrevista al portal de la FIFA.

"También asistimos con todo el grupo al partido del que salió el adversario ya que es mucho mejor que verlo en vídeos. Estamos bien preparados", agregó el técnico, que confía en el apoyo decisivo de los cerca de 4.000 hinchas que se espera acudan al partido.

Roth, con su alineación titular definida incluso desde antes del embarque en Porto Alegre, puede adoptar tanto un esquema ofensivo, con dos atacantes (4-4-2), como uno defensivo (4-5-1) con los mismos jugadores.

Su comodín es el delantero Rafael Sobis, que puede actuar adelantado al lado de Alecsandro o más atrás junto a los volantes.

Alecsandro es la mayor esperanza de gol de los brasileños y tendrá libertad para actuar al frente todo el tiempo.

El delantero también descarta el favoritismo del Internacional pero alega que el equipo africano dejó claras sus debilidades en el partido con el Pachuca.

"Ellos tienen un equipo fuerte y rápido que juega un fútbol alegre. Pero no me gustó la parte táctica. Creo que ellos no marcan muy bien", afirmó el atacante. "Si intentamos unas dos veces un intercambio de pases con los jugadores que vienen atrás, como (Andrés) D'Alessandro o Tinga, van a tener dificultades", agregó.

El Mazembe, conocido como el "Todopoderoso", ha ganado cuatro veces la Liga de Campeones de África.

"No somos un equipo defensivo, pero sí un equipo que sabe defenderse bien", aseguró Mbenza Bedi, autor del gol decisivo frente a los mexicanos, también en declaraciones al portar de la FIFA.

El técnico del club congoleño, el senegalés Lamine N'Diaye, admitió que viene trabajando en el esquema defensivo para frenar al Internacional e intentar sorprender con rápidos contragolpes.

La solidez de la zaga depende del portero Muteba Kidiaba, que frustró varias de las jugadas ofensivas del Pachuca. "Cuando nuestro portero está jugando un buen partido, tenemos la sensación de que nada malo puede ocurrirnos", explicó Bedi.

N'Diaye ha dado a entender que pretende alinear mañana el mismo equipo con el venció al Pachuca pero con Mukok Kanda en el lugar de Stoppila Sunzu, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión el pasado viernes.

Alineaciones probables:

Internacional (BRA): Renán; Nei, Bolívar, Indio y Kleber; Wilson Matías, Pablo Guiñazu, Tinga y Andrés D'Alessandro; Alecsandro y Rafael Sobis. Técnico: Celso Roth.

Mazembe (CON): Muteba Kidiaba; Joel Kimwaki, Kiritcho Kasusula, Miala Nkulukuta, Amia Ekanga; Kazembe Mihayo, Mbenza Bedi, Dioko Kaluyituka, Mukok Kanda; Given Singuluma y Mulota Kabangu. Técnico: Lamine N'Diaye.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Estadio: Mohammed bin Zayed de Abu Dhabi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones