Sábado, 13 de Julio 2024
Deportes | El técnico rojiblanco considera que las fallas arbitrales son involuntarias

El ''Güero'' Real no quiere problemas con el árbitro

El técnico rojiblanco considera que las fallas arbitrales son involuntarias

Por: EL INFORMADOR

José Luis Real afirmó que los jugadores rojiblancos saben que no deben reclamar al juez. MEXSPORT /

José Luis Real afirmó que los jugadores rojiblancos saben que no deben reclamar al juez. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2014).- El técnico del Guadalajara, José Luis Real, señaló que si el árbitro marca a favor o en contra, por error, su equipo no se meterá en problemas, no reclamará en ningún caso, porque consideran que el arbitraje en México es de los mejores del mundo y si alguno falla en un cotejo, es de forma involuntaria.

El “Güero” declaró que así como fallan un técnico en un planteamiento, un jugador en una jugada mano a mano, en un tiro al arco, en un penal, los nazarenos también se equivocan, y que no por eso culparán al arbitraje de perder un encuentro.

“En Chivas es una política de no tocar el tema de los árbitros, sea bueno, como nos han tocado, sea regular o sea malo como también nos ha tocado. El árbitro no puede agarrar a ningún jugador, no lo puede detener cuando hace una acción defensiva, aun con los errores que cometen, como los cometemos jugadores y técnicos”.

Así como debutan jugadores jóvenes, Real considera que también se le debe dar oportunidad a centrales jóvenes, porque la experiencia es la única que los ayudará a ser mejores cada día y entre más árbitros haya, mucho mejor.

“Si viene una camada de jóvenes, el riesgo de error existirá, pero existe en todos los niveles con jugadores cuando debutan o técnicos cuando debutan. Seguramente no será un plazo largo, tendrá que ser corto para demostrar quiénes de los nuevos se pueden convertir en importantes. La política de Chivas internamente hacemos evaluación del arbitraje, pero hacia afuera a menos que sea algo fuera de lo normal poder intervenir”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones