Lunes, 10 de Febrero 2025
Deportes | Roma 61 puntos

El Clásico Lazio vs Roma es el plato fuerte del calcio italiano

La 29ª fecha de la Serie A enfrenta a los dos rivales clásicos de la capital italiana. La Roma posee 61 puntos contra 67 de que tiene el Inter de Milán

Por: EL INFORMADOR

Roma.- El clásico Lazio-Roma, el partido que divide y apasiona a los tifosi de la capital italiana, captará el foco de la atención de la vigésimo novena fecha de una liga italiana en el que la lucha por el título aún no está definida.

Roma afronta el derby capitalino tratando de no perderle la pisada al líder Inter, que busca su tercer scudetto consecutivo. Inter marcha al frente con 67 unidades contra 61 de la Roma.

Lazio, por su parte, suma 34 unidades a mitad de tabla y sus pretensiones más bien apuntan a entrar entre los equipos que disputarán la próxima Copa UEFA. Pero la diferencia en el puntaje no pesa cuando se trata de un partido que tiene su propia historia y un resultado siempre incierto.

El técnico de la Roma Luciano Spalletti se presentará con su poker brasileño: Doni, Juan, Taddei y Mancini, además del chileno David Pizarro en la media cancha.

Lazio responderá con el brasileño Cribari en la defensa y el argentino Cristian Ledesma en el centro.

El clásico comenzará 45 minutos más tarde que el resto de los partidos. Por lo tanto, cuando la Roma entrará a la cancha, habrá ya sabido como le fue al Inter en el encuentro con el Genoa, que juega en su propia casa y que está disputando un buen campeonato, con 35 puntos.

Inter viene de ganarle 2-1 a Palermo, pero ese partido dejó al descubierto un entredicho entre su estelar delantero Zlatan Ibrahimovic y el técnico Roberto Mancini.

Cuando Mancini decidió sustituir al sueco en el segundo tiempo, el goleador no ocultó su malestar y supuestamente dijo que ``ojalá que este tipo se vaya pronto''.

Luego de la eliminación la semana previa en la Liga de Campeones a manos de Liverpool, Mancini anunció que iba a renunciar al final de la temporada, pero dio marcha atrás un día después tras reunirse con el presidente del club, Massimo Moratti.

De todas formas, se conjetura con fuerza que el portugués José Mourinho reemplazará a Mancini en el puesto.

Mancini dijo el martes que Ibrahimovic pidió disculpas y que todo está bien.

Pero el sueco, autor de 15 goles en la temporada, podría quedarse en la banca por un leve en la rodilla. La delantera del Inter estaría formada por el hondureño David Suazo y el argentino Hernán Crespo. En la media cancha estará el chileno Luis Jiménez, autor del gol del triunfo ante Palermo.

Fiorentina, cuarto con 50 puntos, visitará al Napoli. La Fiore está caminando con paso seguro para mantener el cuarto puesto, que asigna el último representante de Italia para la próxima Liga de Campeones, y también mantiene la esperanza de arrebatarle el tercero sitio a Juventus (54).

Napoli, que perdió a su atacante uruguayo Marcelo Zalayeta por el resto del campeonato tras operarse la rodilla el martes, podrá contar en su delantera con el argentino Ezequiel Lavezzi.

Milan, vigente campeón de Europa, marcha quinto con 46 puntos y corre el riesgo de quedar fuera de la próxima Liga de Campeones. Su rival de turno será la Sampdoria, en su feudo del estadio San Siro. Los rossoneri no se pueden permitir nuevos tropezones si quiere acceder al cuarto puesto.

Los otros partidos son: Cagliari-Atalanta, Catania-Siena, Empoli-Juventus, Livorno-Reggina, Parma-Palermo y Torino-Udinese.

 AP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    18/ 03/ 08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones