Sábado, 08 de Noviembre 2025
Deportes | El todavía estratega del Barcelona dirige su último encuentro como local

El Camp Nou se despide de Pep Guardiola

En el marco del derby catalán, el todavía estratega del Barcelona dirige su último encuentro como local

Por: EL INFORMADOR

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, y el del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino.EFE  /

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, y el del Espanyol, el argentino Mauricio Pochettino.EFE /

BARCELONA, ESPAÑA (05/MAY/2012).- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, pidió naturalidad a la afición y agradeció la iniciativa que tuvo el club para homenajearlo en el derby que se disputará hoy en el Camp Nou ante Espanyol, su último partido en casa antes de dejar al equipo.

“No me gustan las despedidas, pero entiendo que soy una persona pública y es normal que esto pueda suceder. Espero que la gente se comporte con naturalidad. Agradezco al club los actos previstos, pero con naturalidad”.

Aseguró que más allá de su despedida lo que importa es el partido contra los Periquitos, pues “la gente vendrá a ver el partido”, y no descartó su regreso al conjunto culé en el futuro.

“Aún no me he ido, nunca se sabe qué pasará en el futuro. Comencé de recogepelotas y todavía me quedan tres partidos”, dijo en conferencia de prensa, al tiempo de asegurar que “llegué limpio y me voy con la sensación de irme igual”.

Se dijo satisfecho con los logros que obtuvo con la plantilla azulgrana, y aunque algunos lo catalogan como un estratega que pasará a la historia, aseguró que nunca fue esa su intensión, “sólo he intentado hacerlo bien, con eso me quedo. El tiempo y la gente lo decidirán”.

Por otra parte, valoró el hecho de que Real Madrid se haya coronado en la Liga española y reflexionó acerca del desempeño de sus jugadores: “son fuertes, lo han hecho bien pero no lo suficiente como para competir con un rival como Madrid.

“Siempre he pensado que para ganar a un rival como el Madrid haya que jugar muy, muy, muy bien. Y a veces eso incluso no sirve. Nos ha faltado algo para conseguirlo. Cuando un equipo hace los puntos que hizo y gana es porque se lo merece”, finalizó.

Todo se centra en la disputa del tercer puesto

Después de que el Real Madrid conquistara matemáticamente el título en la Liga, el protagonismo recae ahora, en una jornada que se juega toda hoy, en pulsos como el que mantienen el Valencia y el Málaga por el tercer puesto.

El Valencia tiene por el momento tres puntos de ventaja sobre los andaluces y si gana en el derby ante el Villarreal podría dar un paso decisivo hacia ese “bronce” del campeonato, especialmente importante porque da la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El cuarto clasificado también jugará la Champions, aunque antes tendría que afrontar antes una incómoda ronda previa en agosto, algo que el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que viene de perder 4-1 ante el Barcelona y que visita al Atlético de Madrid (6º), quiere evitar como sea.

Su rival en el “Calderón” se juega también mucho, ya que está intentando clasificarse para la próxima Europa League, una competición que hoy tendrán muy presente por otro motivo, ya que el miércoles 9 jugarán en Bucarest la final de la actual edición, ante el Athletic de Bilbao.

EFE/AFP

JORNADA 37
Programación
Otros juegos para hoy


Athletic-Getafe

Granada-Real Madrid

A. Madrid-Málaga

Valencia-Villarreal

Osasuna-R. Sociedad

Toda la jornada se juega a las 14:00 horas

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones