Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Con un empate ante el Wolfsburgo, lo haría inalcanzable

El Bayern goleó al Stuttgart y se pone a un punto del título

La ventaja del Bayern alcanza ahora los doce puntos

Por: EFE

BERLÍN.- El Bayern de Múnich de goleó hoy por 4-1 al Vfb Stuttgart con lo que quedó a un punto de la conquista del título alemán de la temporada, a falta de cuatro jornadas de que termine la Bundesliga.

La ventaja del Bayern sobre sus perseguidores, el Werder Bremen y el Schalke, alcanza ahora los doce puntos por lo que con un empate el próximo domingo ante el Wolfsburgo a domicilio lo haría matemáticamente inalcanzable.

El Bayern también podría coronarse campeón ya el sábado, sin jugar, si el Bremen y el Schalke no ganan sus partidos ante el Energie Cottbus y el Hannover 96 respectivamente.

Además, aún perdiendo todos los partidos que le quedan, la ventaja que lleva el Bayern en la diferencia de goles hace que el título pueda darse como un hecho con lo que, tras haber ganado la Copa de Alemania, al equipo sólo le faltaría la Copa de la UEFA para cumplir la meta del triple que se impuso a comienzos de temporada.

El Bayern salió al campo pareciendo darle mayor importancia a la semifinal de la Copa de la UEFA el próximo jueves contra el Zenit San Petesburgo que al partido de hoy.

El entrenador, Ottmar Hitzfeld, dejó a su máxima estrella, Franck Ribery, en el banquillo de suplentes. Otros jugadores que Hitzfeld optó por reservar fueron el lateral Philipp Lahm y el centrocampista brasileño Ze Roberto. Además, Lucio se había quedado por lesión por fuera de la convocatoria.

Pese a esas ausencias en el equipo inicial el Bayern empezó bien y tuvo su típica fase de presión inicial que coronó con un gol de Luca Toni en el minuto 9.

Tras el gol, sin embargo, el Bayern tuvo un bajón y prácticamente le entregó el partido al Stuttgart que empezó a llegar con cierta claridad, sobre todo por la banda izquierda a través de Roberto Hilbert.

Antonio Da Silva, con un lanzamiento de falta desde 30 metros en el minuto 19, logró el empate.

En la segunda parte, el partido no parecía tener rumbo alguno e incluso el segundo gol del Bayern, lanzamiento de falta de Marc Van Bommel, parecía haber sido fruto de la casualidad.

Hizo falta el ingreso al campo de Ribery, en el minuto 57, para que el duelo cobrara una nueva dinámica y se convirtiera en una fiesta para el Bayern.

Primero, el solo ingreso de Ribery hizo que el Bayern jugase con mayor velocidad y mayor movilidad y luego el francés -con dos grandes goles marcados en menos de dos minutos- le puso su sello personal al partido.

Primero, Ribery, en el minuto 75, marcó con un increíble disparo desde 25 metros que se metió por toda la escuadra y que tomó por sorpresa al meta Raphael Schäffer.

Luego, en el 76, Ribery volvió a marcar, al rematar dentro del área tras dejar a tres hombres en el camino.

La cuenta hubiera podido aumentar. Lukas Podolski, que había entrado a sustituir a Miroslav Klose, tuvo dos grandes ocasiones para marcar el quinto.

En el otro partido disputado hoy, el Bayer Leverkusen y el Wolfsburgo empataron a dos goles.
EFE 27-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios