Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Atlético de Madrid visita al Numancia el domingo

El Barcelona busca un triunfo más en la Liga

La fecha 12 del futbol español se pone en marcha con el duelo entre catalanes y el Getafe

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- El Barcelona, del mexicano Rafael Márquez, intentará sumar su décimo triunfo consecutivo en la Liga de España cuando reciba a Getafe este domingo, en actividad de la fecha 12, la cual arranca este sábado.

Con nueve victorias y el liderato asegurado una semana más, el cuadro que dirige Josep Guardiola buscará extender su dominio en la temporada para aumentar la diferencia en puntos con respecto a sus perseguidores, en el estadio Camp Nou.

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien sólo realizó una práctica en la semana debido al llamado de su selección para enfrentar a Honduras en juego de eliminatoria, podría recibir descanso por parte del técnico, pensando en el duelo de mitad de semana en Liga de Campeones.

El cuadro blaugrana marcha en la primera posición con 28 unidades y su diferencia de goles le permitirá continuar en el primer puesto aún sufriendo una derrota ante Getafe, que llega con tres partidos sin victoria, dos de ellos derrota, en el lugar 12 con 13 puntos.

Por su parte Atlético de Madrid, de Javier Aguirre, buscará sumar su segundo triunfo en fila, luego de golear 4-1 a Deportivo La Coruña, cuando se meta este domingo al estadio Los Pajaritos para enfrentar a Numancia.

Los "colchoneros", sexto sitio de la clasificación con 17 unidades, esperan recortar la diferencia con respecto a los cinco punteros, pero aún con el triunfo no verán mejorar su posición en la tabla, al estar seis puntos por debajo de Sevilla.

Aguirre cuenta con todos sus jugadores, pero se espera que le dé rotación a su cuadro, dado que el miércoles buscarán su pase a octavos de final de la Liga de Campeones ante PSV Eindhoven.

También en la jornada dominical, Deportivo La Coruña apelará a su localía para retornar a la victoria cuando reciba a Athletic de Bilbao, tras ver cortada su racha de dos triunfos la fecha anterior en el estadio Vicente Calderón.

El mediocampista Andrés Guardado integrará el cuadro inicial en el estadio Riazor, mientras que la presencia de Omar Bravo está en duda hasta en la convocatoria, al reportar este viernes a los entrenamientos pero que no cuenta con la confianza del técnico Miguel Angel Lotina.

La actividad comenzará este sábado cuando Villarreal, con el mexicano Guillermo Franco desde el inicio, reciba en El Madrigal a Valladolid, con el objetivo puesto en mantener el subliderato, el cual ostenta con 25 puntos, además de su calidad de invicto.

Real Madrid intentará volver a la senda del triunfo cuando reciba en el estadio Santiago Bernabéu a Recreativo Huelva, con seis jugadores fuera por lesión y en medio de una serie de críticas al técnico alemán Bernd Schuster.

Mientras que Valencia y Sevilla, tercero y quinto de la tabla con 23 puntos, se medirán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, inaugurando los choques entre las escuadras punteras del campeonato, que se efectuarán en las próximas fechas.

Para el domingo completan la actividad Sporting de Gijón ante Betis en El Molinón, Racing Santander ante Espanyol en El Sardinero, Mallorca contra Málaga en Son Moix, y Osasuna frente a Almería en el Reyno de Navarra.

A continuación los partidos de la fecha 12 de la Liga de España:

- Sábado

Villarreal - Valladolid
Real Madrid - Recreativo Huelva
Sevilla FC - Valencia

- Domingo
Sporting Gijón - Real Betis
Racing Santander - Espanyol
Numancia - Atlético Madrid
Mallorca - Málaga
Osasuna - Almería
Barcelona - Getafe
Deportivo La Coruña - Athletic Bilbao

Temas

Lee También

Comentarios