Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Los Gunners volvieron a alinear para este torneo un equipo juvenil que funcionó a las mil maravillas

El Arsenal gana en la copa de la Liga inglesa

Un gol y un pase del mexicano Carlos Vela sirvieron para el triunfo del Arsenal

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.-  El delantero mexicano Carlos Vela aportó una anotación y sirvió para otra en el triunfo de Arsenal 3-0 ante Wigan Athletic, para avanzar a los cuartos de final de la Carling Cup de Inglaterra.

Las anotaciones de la victoria de Arsenal en el estadio Emirates corrieron por cuenta de Jay Simpson, en dos ocasiones, a los minutos 42 y 66, mientras que Vela puso el tercero con golazo, al 70, en su segundo partido como titular en la justa copera.

Vela, quien salió de inicio en el cuadro del francés Arsene Wenger, cumplió con una destacada actuación al conseguir un tanto y servir para otro, correspondiendo a la confianza del técnico, para llegar a cuatro dianas en la justa, antes de abandonar el campo al minuto 84 en medio de una ovación.

Abrió el marcador en el minuto 42 Jay Simpson (19 años), muy bien habilitado por Jack Wilshere (16).

En la segunda parte, servido de manera formidable por el mexicano Carlos Vela (19), Simpson lograría un doblete al contraataque (66). Con una volea sublime, Vela se encargó de cerrar el marcador (70).

La primera opción de gol la tuvo en sus pies Vela, quien recibió un pase filtrado por el centro, le ganó en velocidad a su marcador, encaró al guardameta Chris Kirkland, quien con un manotazo impidió la finta del mexicano para enfilarse solo al arco.

Minutos después un remate al travesaño hizo temblar al cuadro visitante, y con sus intervenciones, Kirkland, quien evitó un golazo del "Bombardero" con un disparo fuera del área, se convirtió en el héroe del Wigan.

Pero la defensiva no aguantó la presión del ataque de los londinenses y a tres minutos del final de la primera parte cayó la primera anotación del encuentro, cuando Simpson recibió un pase en profundidad y ante la salida del portero definió por abajo.

La segunda mitad continuó con el dominio de los de casa, y en un contragolpe Vela desbordó con velocidad por toda la banda izquierda y dentro del área sirvió para Simpson, quien sin portero puso el segundo en la cuenta.

El mexicano redondeó su actuación con una excelente definición tras recibir un pase filtrado, y en el filo del área sacó un disparo "bombeado" que dejó parado a Kirkland para sellar la victoria y el pase de Arsenal a los cuartos de final.

Temas

Lee También

Comentarios