/contenidos/2008/04/23/noticia_0023.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018

Deportes

Deportes | Chivas acentúa y fortalece lo táctico

Efraín prepara ya la liguilla

Sergio Ávila siente envidia de la buena de Atlas y América; Santana pelea leal con Bravo por ser mejor anotador

Por: MEXSPORT

A dos fechas de terminar el torneo regular y sin boleto asegurado para la fiesta grande del futbol mexicano, el técnico del Guadalajara Efraín Flores, dedicó una buena parte del entrenamiento a probar algunas variantes futbolísticas con las cuales piensa encarar lo que él considera, un torneo aparte en busca del campeonato, la liguilla.

“Estoy acentuando y fortaleciendo trabajos en todos los aspectos y esta semana vamos a darle una redondeada, principalmente pensamos darle recursos a lo vendrá dentro de la liguilla y pensando en lo que siga”.

La intensión de Flores Mercado, dijo, es que: “el equipo tenga recursos, que pueda emplear diferentes sistemas tácticos y estamos acentuando y al mismo tiempo fortaleciéndolos para poder desempeñarlos en diferentes circunstancias. Al tener semanas largas se puede trabajar mejor, se pueden utilizar más recursos y es lo bonito de las semanas largas, por lo regular trabajamos hora y media, ahora fueron dos horas”.

Se observó en la cancha Fausto Prieto, trabajar al rebaño divido en dos grupos, por un lado estuvieron Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez y Patricio Araujo haciendo coberturas, marcaje por zonas y algunos movimientos de sincronización específicos, sobre en táctica fija.

El otro grupo lo encabezó Omar Bravo, Sergio Santana y Alberto Medina, quienes  practicaban remates a gol de centros enviados por el capitán Ramón Morales y Sergio Ávila; la contundencia es un tema que ocupa mucho al pastor del chiverío.

En un ensayó de parado de equipo excluyendo a los delanteros, el recuperar el esférico en el menor tiempo posible, las salidas explosivas por las bandas y provocar huecos jalando al oponente, eran de las constantes indicaciones que daba Efraín a sus pupilos.

TRABAJO DE EQUIPO

Entre los dos suman 16 goles para su equipo. Están a tres tantos del líder anotador Humberto Suazo que tiene once, pero tanto Sergio Santana como Omar Bravo, han demostrado que envidias no hay en el redil y siempre se le sirve el esférico a quién tenga mejor posición para anotar.

“Es una competencia linda, somos grandes amigos, compartimos nuestros goles para que el equipo gane y lógicamente aquí no buscamos quién meta los goles, a quien ocupe mejor posición se le pasa el balón. Aquí no buscamos que anote su gol 100, acá buscamos que quien ocupe mejor posición sea quien anote para beneficio del equipo”, señaló Sergio Santana.

EL DATO

Sergio Ávila, al igual que el resto de sus compañeros rojiblancos, le desean mucha suerte al Atlas y América en los octavos de final de la Copa Libertadores, porque si bien es cierto son los odiados rivales en el torneo mexicano, eso se olvida porque están representando al  balompié azteca. El “Gaucho remató diciendo que: “siento envidia de la buena, ojalá les vaya bien, que tengan buena suerte y sigan avanzando”.


MEXSPORT/ EL INFORMADOR/ REDACCIÓN/ EMD    23/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios