Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | Walter Ayoví y Pablo Palacios hicieron los goles del encuentro

Ecuador vence 2-0 a Argentina en Quito

Los ecuatorianos aprovechan su condición de local ante Argentina y respiran rumbo a Sudáfrica 2010

Por: AFP

QUITO, ECUADOR.- La selección de fútbol de Ecuador fue de menos a más para vencer 2-0 a su similar de Argentina este miércoles en Quito, con lo cual enderezó el camino hacia el Mundial de Sudáfrica-2010, en partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Walter Ayoví, al minuto 72 con un zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar, y Pablo Palacios, al 84, llenaron de gloria al conjunto ecuatoriano, que con esa victoria volvió a la pelea por un cupo al Mundial africano.

Con ese resultado, el equipo de Sixto Vizuete escaló provisionalmente al quinto puesto con 20 puntos, mientras el combinado que dirige Diego Maradona se estacionó en la cuarta casilla con dos unidades más.

Ecuador debió esperar el segundo tiempo para imponerse a un rival que dominó la primera parte, y mereció por momentos llevarse el triunfo.

Sin embargo, laa selección argentina se apoderó del balón, lo administró y creó las mejores opciones en los primeros minutos. El 'Apache' Carlos Tevez, tras una habilitación de ensueño de Leonel Messi, dio el primer aviso con un disparo al área que probó los reflejos del arquero Marcelo Elizaga.

Lejos de apabullarse en la altura, el conjunto de Maradona mostró parte de su repertorio ante un once ecuatoriano indeciso, errático, sin iniciativa y por momentos apático.

Argentina metió susto cuando quiso. Messi le cortó el aliento a la afición ecuatoriana, con un remate, al minuto 11, que encontró bien parado a Elizaga, a la postre figura del juego.

Sin la contundencia de otros compromisos, Ecuador demoró en reaccionar y con unas contadas escaramuzas, intentó poner en su sitio a un cuadro albiceleste venido a más.

Al minuto 22, el juvenil Jefferson Montero arriesgó un disparo desde fuera del área que levantó el ánimo en los graderíos. Sin embargo, Argentina quería mandar en casa ajena, y por poco aseguró su dominio al minuto 29.

Tevez, en una incursión por el centro, propició una falta en el área que fue sancionada por el árbitro chileno Carlos Chandía.

Los albicelestes estuvieron a doce pasos de cantar el primer tanto, aunque las manos del portero ecuatoriano aparecieron para contener el grito de gol y devolver la confianza a los ecuatorianos.

El mismo Tevez ejecutó la pena máxima, pero su disparo chocó con un inspirado Elizaga, y terminó siendo un revulsivo para los dirigidos de Sixto Vizuete.

La 'Tricolor' se acordó de poner orden en sus predios, adelantó líneas y buscó el equilibrio. Al minuto 32, Antonio Valencia sacó un remate que pasó saludando la portería de los argentinos.

Sin embargo, el equipo de Maradona contó con el Messi desbordante, incisivo y por momentos deslumbrante de otras tardes. Argentina mereció mejor suerte, pero debió irse a las duchas sin cobrar su recompensa.

En la segunda parte, la selección anfitriona ensayó una nueva estrategia con el ingreso del atacante Cristián Noboa, en sustitución de Pablo Palacio.

Al minuto 48, Ayoví devolvió el aliento a su equipo con un disparo de pelota quieta que se le resbaló de las manos a Andújar.

El once ecuatoriano fue por la victoria, presionó, por momentos arrinconó al rival pero falló en la última puntada. Argentina, por su parte, supo aguantar la embestida sin desaprovechar los espacios.

Cuando mejor jugaba el local, Fernando Gago, al minuto 59, frotó los botines y sacó un remate que graduó de 'salvador' a Elizaga. Ecuador quería el triunfo, pero al frente tuvo a un cuadro albiceleste aguerrido, bien parado y dispuesto a no ceder más puntos de visitante.

Pero la selección de Vizuete no dio el brazo a torcer, y tras merodear el área en varias oportunidades encontró la ruta a la victoria. Fue un equipo venido a más, que hizo vibrar, como hace cuatro años, a su afición a costa de una Argentina que volvió a morder el suelo en la altura de los dos mil 850 metros de Quito.

Temas

Lee También

Comentarios