Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | La Selección brasileña se enfrentará contra Uruguay y Paraguay

Dunga deja fuera de la convocatoria a Ronaldo y Ronaldinho

El estratega de la Selección de Brasil dio a conocer la lista de los jugadores para los próximos partidos

Por: EFE

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El seleccionador de futbol de Brasil, Dunga, anunció este jueves la lista de 22 jugadores para los próximos partidos ante Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2010 y la venidera Copa de Confederaciones de Sudáfrica, de la cual dejó fuera al astro Ronaldinho Gaúcho.

En rueda de prensa en Rio de Janeiro, Dunga informó que incluía a cinco jugadores del medio local, entre los cuales se destacan el atacante Nilmar (Inter de Porto Alegre) y el volante Ramires (Cruzeiro), en tanto quedó excluido Ronaldinho Gaúcho, quien atraviesa un momento mediocre en el AC Milán (Italia).

La nómina mantuvo la mayor parte del plantel que disputó los dos últimos partidos de eliminatorias ante Ecuador (1-1) y Perú (3-0) a fines de marzo e inicios de abril pasados.

A la cabeza de la 'Seleçao' figuran el portero Julio César (Inter de Milán), el volante Kaká (AC Milán) y el punta Robinho (Manchester City), en tanto volvió tras una lesión el zaguero del AS Roma italiano Juan.

Brasil tendrá que enfrentar a Uruguay el 6 de junio, en Montevideo, y el 10 de ese mes a Paraguay, en Recife (nordeste).

Tras 12 fechas del premundial, Brasil figura segundo en la tabla con 21 puntos, uno encima del tercero, Chile (20), y tres abajo del líder Paraguay.

Por su parte, en la Copa de Confederaciones -a jugarse entre el 14 y 28 de junio en Sudáfrica- Brasil disputará la llave B con Italia, actual campeón del mundo, Egipto, titular de Africa, y Estados Unidos, de la Concacaf.

El plantel convocado por Dunga es el siguiente:
Arqueros: Julio César (Inter, Italia), Gomes (Tottenham, Inglaterra), Víctor (Gremio).

Defensas: Maicon (Inter, Italia), Lucio (Bayern Munich, Alemania), Juan (AS Roma, Italia), Daniel Alves (FC Barcelona, España), Kleber (Inter de Porto Alegre), Luisao (Benfica, Portugal), Alex (Chelsea, Inglaterra), André Santos (Corinthians).

Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos, Grecia), Elano (Manchester City, Inglaterra), Josué (Wolfsburgo, Alemania), Anderson (Manchester United, Inglaterra), Julio Baptista (AS Roma, Italia), Kaká (AC Milán, Italia), Felipe Melo (Fiorentina, Italia), Ramires (Cruzeiro).

Atacantes: Robinho (Real Madrid, España), Luis Fabiano (Sevilla, España), Alexandre Pato (AC Milán, Italia) y Nilmar (Inter de Porto Alegre).

Temas

Lee También

Comentarios