Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Deportes | Reconoce que no será fácil derrotar a sus rivales

Dulce Rodríguez con objetivos ambiciosos en Medio Maratón de Atlas

Reconoce que no será fácil derrotar a sus rivales

Por: EL INFORMADOR

La competidora del maratón busca mejorar el tiempo en la carrera.  /

La competidora del maratón busca mejorar el tiempo en la carrera. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2014).- Se acerca la hora del balazo de salida de la edición 25 del Medio Maratón de Atlas y Dulce María Rodríguez de la Cruz anhela mejorar el tiempo que obtuvo en 2013, año que marcó su regreso a las competencias élite.

La oriunda Toluca ya se adjudicó este año el tercer lugar en el Medio Maratón de Zapopan y para mañana se trazó objetivos aún más ambiciosos.

"Voy a dar todo para logar un excelente lugar. Hace un año este evento marcó mi regreso después de estar un poco alejada de este deporte y ahora la idea es mejorar ese tiempo que obtuve en 2013. El año pasado marqué una hora con 22 minutos, ahora buscamos hacer una hora con 15 minutos", dijo Rodríguez de la Cruz.

"Competí en el Medio Maratón de Zapopan, en el cual quedé tercer lugar y ahora esperemos que mañana mejoremos este sitio e intentar ganar, porque nos preparamos muy bien, tengo la capacidad y estamos para competir con cualquiera", añadió.

Aunque reconoció que no será fácil la carrera, ya que estará presente la campeona de 2013, su paisana Mayra Sánchez Vidal, y las competidoras africana, quienes nunca faltan a la cita. "Cada quien se prepara de la mejor manera, cada quien tiene su estrategia, pero nosotros también hemos hecho nuestro trabajo, la moneda está en el aire y hay que arriesgarse", indicó.

Practicar con disciplina le ha cambiado la vida en todos los sentidos y aseguró a sus 42 años de vida que todavía tiene mucho que dar. "Ha sido un cambio sorprendente, porque he mejorado la calidad de vida, tanto en el físico, mental, psicológico y también en lo económico, pero sobre todo descubrí que este es mi don, mi pasión y voy a seguir".

Este día previo al Medio Maratón, en las instalaciones del Club Atlas Colomos se llevó a cabo la entrega de paquetes en el marco de la Expo Deportiva, así como la Comida de Carbohidratos para los competidores, ambientación y Charlas Deportivas, impartida por Emma Cabrera Palafox, ganadora de la primera edición efectuada el 9 de septiembre de 1990, además de conquistar la carrera en 1993, 1994 y 1998, para un total de cuatro victorias.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios