Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Mark Buehrle tuvo una actuación memorable

Dodgers pierden por primera vez tres juegos seguidos

Los aficionados en el Metrodome de Minneapolis se pusieron de pie y le aplaudieron ante el partido

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La figura del abridor zurdo Mark Buehrle volvió a encumbrarse en el beisbol de las Grandes Ligas con otra actuación memorable cuando apenas se habían apagado los ecos de haber logrado juego perfecto.

Esta vez el abridor estrella de los Medias Blancas de Chicago se encargó de retirar en orden a los primeros 17 bateadores que enfrentó de los Mellizos de Minnesota, para imponer un récord de rivales que se fueron en orden con el bate al hombro en las mayores.

Buehrle estableció un nuevo récord al retirar a 45 bateadores consecutivos con el juego perfecto que completó ante los Rays de Tampa Bay y que le permitieron superar los 41 que había impuesto Jim Barr, de los Gigantes de San Francisco, en 1972, e igualar el récord de su compañero de equipo Bobby Jenks, como relevo, en 2007.

Buehrle retiró en orden a los 27 bateadores que enfrentó de los Rays en su anterior salida y se mantuvo imbatible en los primeros cinco episodios ante los Mellizos para romper el récord.

Su segundo juego perfecto terminó cuando caminó al dominicano Alexi Casilla en un cerrado conteo con dos "outs" en el sexto episodio.

Los aficionados en el Metrodome de Minneapolis se pusieron de pie y le aplaudieron, antes que Denard Span siguiera con un sencillo que le rompió el sin hit, pero los Mellizos dieron a conocer el récord en su pizarra principal.

El pasado 18 de julio sacó al primer bateador con que inició su racha de 45, cuando dominó a Nick Markakis para el primer "out" de la octava entrada del partido que lanzó ante los Orioles de Baltimore.

En la jugada con que se rompió el récord el martes, su ex compañero Joe Crede pegó una rola suave al paracorto cubano Alexei Ramírez.

Sonrió después de que el primera base Paul Konerko levantó el tiro corto que hizo Ramírez para sacar el segundo "out" del episodio y el detalle que la bola fue lanzada al "dugout" como recuerdo.

Buehrle domino a Brendan Harris con otra rola a las paradas cortas para terminar el episodio y mantener el juego perfecto.

El juegazo de Buehrle fue ante un equipo que no le ha dado dificultades en el pasado, ya que tiene 23 triunfos ante ellos, la cifra más alta frente a cualquier equipo de las ligas mayores.

Cuatro bateadores en el orden al bate de los Mellizos tenían promedio de .316 ó más ante el zurdo, pero al final el equipo de Minnesota encontró el camino para conseguir la victoria por 5-3, que los dejó empatados con los Medias Blancas en el segundo lugar de la División Central.

Mucho peor les fue la jornada a los Dodgers de Los Ángeles que vieron no sólo eran blanqueados por 10-0 en el duelo contra los Cardenales de San Luis sino que también, por primera vez en lo que va de temporada perdían tres juegos consecutivos.

El abridor Adam Wainwright trabajó ocho episodios sin anotación y los Cardenales destrozaron a Chad Billingsley con seis carreras en la sexta entrada para humillar al equipo angelino de la Liga Nacional.

Los Dodgers tienen la mejor marca de Grandes Ligas con 62-38 y era el último equipo que no había perdido tres juegos seguidos en las Grandes Ligas, en la presente temporada.

Además, Billingsley (10-6) había permitido un imparable hasta el quinto episodio antes de desplomarse en un juego cuyo inicio fue demorado durante una hora y 25 minutos debido a una amenaza de lluvia fuerte que nunca llegó, pero que iba a transformar en descarga devastadora en el bateo de los Cardenales.

Tampoco les fue bien a los Yankees de Nueva York con el abridor Scott Kazmir que superó al estelar CC Sabathia para ganar por primera vez en más de dos meses, y los Rays de Tampa Bay lograron frenar a los inspirados Bombarderos del Bronx después de vencerlos por 6-2.

El tercera base de origen español Evan Longoria pegó un cuadrangular solitario y Carl Crawford conectó un triple productor frente a Sabathia (10-7), en un encuentro en que los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, perdieron por segunda vez en 12 partidos desde el receso por el Partido de las Estrellas.

Kazmir (5-6), de quien se habla al aproximarse la fecha límite del viernes para transferencias de jugadores no dados de baja, ofreció su mejor actuación de la temporada. Llegó a la octava entrada con sólo cuatro imparables en contra para llevarse su primer triunfo desde el 9 de mayo.

El lanzador zurdo de 25 años retiró a 10 de los 12 bateadores que enfrentó tras haber permitido un sencillo productor del japonés Hideki Matsui con un "out" en la cuarta entrada.

Salió del partido en la octava después de conceder un sencillo del jardinero Nick Swisher, y los fanáticos de los Rays se pusieron de pie para ovacionarlo.

Sabathia (10-7), el abridor mejor pagado en las Grandes Ligas, concedió seis carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios para confirmar que no está respondiendo a las expectativas que se tenían cuando lo ficharon.

Sin embargo, la derrota de los Yankees no tuvo un doble efecto negativo porque los Medias Rojas de Boston, sus rivales directos en la División Este de la Liga Americana, también perdieron 9-9, en 11 entradas, frente a los Atléticos de Oakland.

El resto de la jornada en las grandes ligas también dejó otro triunfo más de los Filis de Filadelfia que se impusieron por 4-3 a los Cascabeles de Arizona para conseguir la cuarta victoria consecutiva y distanciarse un poco más en el liderazgo de la División Este de la Liga Nacional.

Houston se impuso 11-6 a los Cachorros de Chicago, San Francisco 3-2 a Pittsburgh, Washington 8-3 a Milwaukee, Florida 4-3 a Atlanta, San Diego 3-2 a Cincinnati y los Mets de Nueva York blanquearon 2-0 a Colorado.

Dentro de la Liga Americana, Angelinos vencieron 7-6 a Cleveland, Texas 7-3 a Detroit, Seattle 4-3 a Toronto y Kansas City derrotó, en 11 entradas, 4-3 a Baltimore, en duelo de equipos perdedores

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones