Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Disputarán el boleto a la final del certamen asiático de tenis

Djokovic y Federer protagonizarán semifinal en Shanghai

Disputarán el boleto a la final del certamen asiático de tenis

Por: NTX

Djokovic se instala en la semifinal del torneo al vencer por 6-4 y 6-2 al español David Ferrer. EFE / D. Azubel

Djokovic se instala en la semifinal del torneo al vencer por 6-4 y 6-2 al español David Ferrer. EFE / D. Azubel

SHANGHAI, CHINA (10/OCT/2014).- El Masters 1000 de Shanghai tendrá semifinal de lujo con el enfrentamiento entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes disputarán  el boleto a la final del certamen asiático de tenis, al superar hoy los cuartos de final.
 
El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Djokovic, se instaló en la semifinal del torneo al vencer por 6-4 y 6-2 al español David Ferrer, en una hora y 34 minutos de partido.
 
"Nole" tuvo una gran actuación ante Ferrer con cuatro aces y el 71 por ciento de efectividad con su primer servicio, para continuar con su invicto en China, donde se ha coronado en cinco ocasiones.
 
Con dos de las siete oportunidades de quiebre cedidas por el rival, Djokovic logró imponerse y tuvo confianza para salvar los chances que dio al español, quien no provocó peligro en el camino del serbio.
 
El actual monarca del circuito enfrentará en "semis" al suizo Roger Federer, quien esta semana subirá al segundo peldaño de la clasificación superando al ibérico Rafael Nadal, quien salió de manera prematura del torneo.
 
Federer consiguió el triunfo por 7-6 (7-4) y 6-0 ante el francés Julien Benneteau en poco más de una hora de juego, con 11 aces y el 77 por ciento de efectividad con su primer servicio.
 
Con 69 de los 112 puntos disponibles, el helvético buscará una nueva final en su carrera. En la otra llave, el francés Gilles Simon obtuvo su boleto a la siguiente ronda al vencer al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-0.
 
Simon enfrentará en la penúltima llave al español Feliciano López, verdugo de su compatriota Rafael Nadal y que en cuartos de final  derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 5-7, 6-4 y 6-4.
 
Resultados de los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai:
 
Gilles Simon (FRA) a Tomas Berdych (RCH) por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-0
 
Feliciano López (ESP) a Mikhail Youzhny (RUS) por 5-7, 6-4 y 6-4
 
Novak Djokovic (SER) a David Ferrer (ESP) por 6-4 y 6-2
 
Roger Federer (SUI) a Julien Benneteau (FRA) por 7-6 (7-4) y 6-0

Temas

Lee También

Comentarios