Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Djokovic acumula nueve triunfos consecutivos y a un paso de su primer Masters

Djokovic se instala en la final

Novak Djokovic paralizó el Masters 1000 de Bercy con un juego impresionante de precisión y fuerza que se llevó por delante a Rafael Nadal

Por: EL INFORMADOR

PARIS, FRANCIA.-  Novak Djokovic paralizó el Masters 1000 de Bercy con un juego impresionante de precisión y fuerza que se llevó por delante a Rafael Nadal y le situó de lleno en la final donde se medirá al francés Gael Monfils.

El serbio desplegó un huracán de tenis imparable que le designa como el mejor tenista de este final de temporada. Contra Nadal se mostró imperial. "Estuve perfecto", resumió tras el partido, una opinión que compartió el mallorquín, que se marchó satisfecho de la progresión de su juego pero realista ante la superioridad del serbio.

"Ha sido mejor que yo", dijo el de Manacor tras inclinarse por un contundente 6-2, 6-3 en hora y cuarto de juego.

Con esta victoria, Djokovic acumula nueve triunfos consecutivos y está a un paso de su primer Masters 1000 del año y su quinto torneo, tras los de Dubai, Belgrado, Pekín y Basilea.


A Djokovic sólo le queda el obstáculo Monfils, un rival al alcance de su mano que comparecerá con la motivación extra de jugar ante su público.

Sólo ese factor parece distorsionar las opciones del serbio que, por lo demás, lo tiene todo a su favor.

El francés nunca ha jugado la final de un Masters 1000-, la confianza que dan los triunfos recientes y el ascendente de no haber perdido en ninguno de los tres duelos disputados contra el francés.

Aunque no se puede decir que hayan sido victorias fáciles par Djokovic, que siempre ha tenido que pelear a tope contra el galo. En su primer duelo jugaron cinco set en el Abierto de Estados Unidos de 2005. Al año siguiente, Monfils llevó al serbio a tres juegos de desempate en Roland Garros, aunque no sumó ninguna manga. El último duelo tuvo lugar en cuartos de final de los Juegos de Pekín donde Djokovic remontó un set en contra para acabar imponiéndose.

Lucha y pelea promete el francés sin olvidar el calor del público, un arma que supo emplear en semifinales contra Stepanek.

Monfils acabó cerrando un partido (6-4, 5-7, 6-4) que a punto estuvo de dejar escapar. El público de Bercy retuvo el aliento cuando el francés servía para ganar en el segundo set y vio como Stepanek le arrebataba el saque.

Temas

Lee También

Comentarios