Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Desde el inicio, el serbio de 21 años de edad puso en evidencia su amplia superioridad sobre el ruso

Djokovic se corona en la Copa Masters de Shangai

El serbio derrota en la final al ruso Nikolay Davydenko en dos sets

Por: EL INFORMADOR

SHANGAI, CHINA.- El tenista serbio Novak Djokovic conquistó ayer la Copa Masters de Shangai, la primera en su carrera profesional, tras vencer en sets corridos al ruso Nikolay Davydenko, por parciales de 6-1 y 7-5.

Djokovic, segundo favorito al título del último certamen de la temporada 2008 de la ATP, cerró con broche de oro un extraordinario año, donde también ganó el Abierto de Australia, los Masters de Indian Wells y Roma, y el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Desde el inicio, el serbio de 21 años de edad puso en evidencia su amplia superioridad sobre el ruso, quien lució nervioso, nada pudo hacer y se vio en desventaja 5-0, antes de cargar con el revés con un contundente 6-1.

Cuando parecía que el número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) arrollaría en este duelo, Davydenko, cuarto en la siembra, reaccionó y le jugó de tú a tú al serbio, quien se mostraba sólido desde el fondo de la cancha.

El segundo parcial estuvo nivelado y llegó a estar 5-5, luego que Davydenko quebró el servicio de su rival, quien reaccionó para pagarle con la misma moneda al ruso y sellar su victoria en el decimosegundo “game”, para el 7-5 definitivo, tras una hora y 42 minutos.

Así, Djokovic amanece hoy en el tercer sitio del ranking, pero a sólo diez puntos del suizo Roger Federer, a quien sucedió en el trono en Shangai, ciudad que albergó por última ocasión la Copa Masters, que se jugará en 2009 en Londres.

Resultado:
Novak Djokovic         6    7   

Nikolay Davydenko    1    5

Temas

Lee También

Comentarios