Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Reconoció que su forma ha sido imparable

Djokovic ha estado a un nivel inalcanzable: Nadal

El mallorquín aseguró que el serbio jugó mejor que él durante todo el partido de semifinales del Masters 1000 de Bercy

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- Rafael Nadal explicó la derrota en semifinales del Masters 1000 de Bercy por el gran nivel de juego que mostró el serbio Novak Djokovic, y señaló que en este tipo de pista no le habría podido batir ni en sus mejores condiciones.

"Este partido ni en mis mejores condiciones lo podría haber ganado. La forma en la que ha jugado Novak es imparable", afirmó el mallorquín tras inclinarse frente al serbio por 6-2, 6-3.

"He empezado a un gran nivel, pero a la mínima que he bajado un poco el nivel me ha comido. Luego se ha pasado siete juegos sin fallar un golpe, jugando todas las bolas cerca de las líneas. Si pillas a un rival como el Novak de hoy es complicado o imposible ganar", añadió.

"Nunca había jugado contra él a este nivel. No he podido cambiar la táctica porque cada golpe suyo era un golpe ganador", señaló.

Pese a esta derrota, Nadal dijo estar "satisfecho" por la progresión de su juego desde que comenzó el torneo.

"Empecé muy mal y he terminado bien. Djokovic ha estado a un nivel inalcanzable par mí en esta superficie. He luchado pero en estas pistas hay poco margen de maniobra, cuando te atacan desde la primera bola y sin cometer errores, poco puedes hacer", señaló.

"A nadie nos gusta perder, pero hay que ser realistas y aceptar cuando tu rival es mejor", agregó.

Nadal señaló que está "no lejos" de su mejor nivel de juego y que está haciendo "el mejor final de temporada" de su carrera.

"En todos los torneos estoy haciendo buenos resultados en condiciones que no son favorables para mí. En estas superficies tengo más opciones de perder que de ganar, ahora y durante toda mi carrera", dijo.

A Nadal no le preocupa que no haya sumado ningún trofeo a su palmarés desde que en mayo pasado ganó en Roma.

"Eso es así porque no he jugado torneos fáciles para ganar. Desde que volví de la lesión he jugado los más difíciles del circuito. No he jugado en Bucarest o en Bangkok. Sino en Pekín, el más difícil de los 500, el Abierto de Estados Unidos, Montreal, Cincinnati, Shangai y aquí. Torneos donde están todos los mejores y donde no son las pistas más fáciles para mi. No he jugado en tierra batida, donde tengo más opciones de ganar", explicó.

El mallorquín considera muy complicada su victoria en el torneo de Maestros de Londres que comenzará en una semana.

"Todos los que se han clasificado este año son especialistas en pista rápida y eso es porque cada vez hay menos torneos en tierra. El Masters se juega siempre en pista rápida, no me parece justo pero el tenis es así", comentó.

"Ganar en Londres es complicado pero no imposible porque estoy jugando bien y porque mi actuación en París me ha venido bien para encarar ese torneo con más garantías", dijo.

Finalmente, el mallorquín no quiso desvelar qué torneo prefiere de los dos que le restan, en Másters de Londres o la final de la Copa Davis que enfrenta a España contra la República checa.

Se limitó a decir: "Es más difícil ganar el Master".
z

Temas

Lee También