Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Deportes | Segunda corrida en la plaza Nuevo Progreso

Diego Silveti, dispuesto a cautivar a los tapatíos

El torero mexicano tendrá la encomienda de ganarse las ovaciones y el cariño del respetable; reconoce que la afición de Guadalajara es exigente

Por: EL INFORMADOR

Diego Silveti. El mexicano compartirá el ruedo con Perera y el 'Payo'. EL INFORMADOR / G. Gallo

Diego Silveti. El mexicano compartirá el ruedo con Perera y el 'Payo'. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2016).- Una nueva temporada ha comenzado en Guadalajara. Los amantes de la tauromaquia se han hecho presentes en los tendidos de la Plaza Nuevo Progreso con la intención de deleitarse y disfrutar de los máximos exponentes de la Fiesta Brava a nivel internacional.

En esta ocasión, el torero mexicano Diego Silveti tendrá la complicada encomienda de ganarse las ovaciones y el cariño del respetable en la segunda corrida de la temporada en el máximo escenario taurino de la Perla Tapatía.

Consciente del reto que significa su reaparición en una plaza en la que ya ha triunfado, Silveti aseguró que para la corrida de este 6 de noviembre llegará con ánimos renovados y con la intención inamovible de triunfar en la Nuevo Progreso.

“La afición de Guadalajara es muy exigente, a lo largo de los años se ha catalogado como una plaza dura, pero que sabe valorar lo que hace el torero cuando se entrega, que saben responder cuando ven torear puro y también exigir al torero y al toro su devenir en la faena. Tuve la oportunidad de triunfar en esta plaza e incluso de salir en hombros. Vengo embalado, he tenido cambios en mi administración, en la gente que me apodera y esto se ha visto cuando salgo al ruedo”.
Silveti, quien mañana compartirá el ruedo del coso tapatío con el español Miguel Ángel Perera y con el también mexicano Octavio García el “Payo”, destacó la calidad con la que cuentan sus compañeros de cartel, misma que dará mucho de qué hablar entre la afición jalisciense.

“Perera es una figura española que ha tenido grandes triunfos en las plazas más importantes de Europa, pero realmente ha venido pocas veces a México. Su tauromaquia se basa en el valor, en la cercanía con el toro. El ‘Payo’ es un compañero de mi generación, hemos compartido triunfos, y sigue perfeccionando su toreo”.

El matador nacido hace 31 años en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, señaló que durante el último año ha adquirido la madurez necesaria para seguir siendo considerado como uno de los principales estandartes de la tauromaquia en México.

Asimismo, el diestro guanajuatense indicó que gran parte de su aprendizaje se debe a decenas de personas que día con día lo han apoyado a lo largo de su carrera, ya que forma parte de la dinastía de toreros más larga de la historia con cuatro generaciones ininterrumpidas de maestros que han tomado la alternativa.
Silveti, quien tomara la alternativa en agosto de 2011 en la plaza de Gijón, en España, habló sobre su deseo de regresar a territorio ibérico para la siguiente temporada, aunque agregó que esto sólo sucederá si continúa brillando en las principales plazas del país.

Detalles del evento

La segunda corrida de la temporada en la Plaza de Toros Nuevo Progreso comenzará en punto de las 16:30 como es costumbre, con boletos a la venta por internet o en las taquillas de la plaza. Para esta ocasión, Silveti, García y Perera lidiarán un lote de seis ejemplares de la reconocida ganadería guanajuatense de La Estancia.

Temas

Lee También

Comentarios