Sábado, 25 de Octubre 2025
Deportes | La novedad para esta edición fue la presencia por primera ocasión de los aficionados

Día de Medios... y de locuras

El Media Day se transforma año con año, y la novedad para esta edición fue la presencia por primera ocasión de los aficionados

Por: EL INFORMADOR

Eli Manning interactuó con los reporteros aventando pases con el ovoide. AP  /

Eli Manning interactuó con los reporteros aventando pases con el ovoide. AP /

ESTADOS UNIDOS (01/FEB/2012).- Entre la lesión del ala cerrada estelar de los Patriotas, Rob Gronkowski, como el tema deportivo principal, las preguntas una y otra vez para Eli Manning acerca de su hermano Peyton y su futuro en la NFL, el nutrido enjambre de reporteros alrededor de Chad Ochocinco, la recepción de la afición de Indianápolis para Tom Brady y los Patriotas, un “personaje-reportero” vestido de superhéroe a la Robin, y hasta la infaltable presencia de las figuras femeninas en minivestidos para atraer inevitablemente la atención de los jugadores (incluso de los otros medios de comunicación internacionales) a sus cámaras, el Media Day del Super Bowl XLVI demostró que año con año es el día más esperado y visto, después del mismo Super Bowl.

La novedad: los aficionados

Cada vez menos temas deportivos y más parafernalia y excentricidades se experimentan en el Media Day (Día de Medios), pero este evento sigue cambiando año tras año. Ahora la novedad del día fue que por primera vez, cortesía de la misma NFL, la afición pudo entrar a disfrutar del movimiento que se vive en el terreno de juego con cuatro cabinas montadas, donde se van turnando las personalidades más importantes de los dos equipos que protagonizarán la edición 46 del Super Domingo, y al pie de esas cabinas se arremolinan, tipo concierto de música, los representanes de todas las nacionalidades de los medios de comunicación para bombardear con preguntas a los jugadores.

Desde las primeras horas de la mañana algunos aficionados ya estaban dentro del Lucas Oil Stadium (casa de los Potros de Indianápolis y sede de este Super Bowl), otros continuaban haciendo fila para comprar sus boletos, por los que en promedio pagaron 25 dólares.

Gronkowski y su tobillo, el centro de las preguntas y las miradas


Primero vieron tomar el emparrillado a los Patriotas, quienes tuvieron en las cabinas principales al entrenador Bill Belichick, al quarterback Tom Brady, al receptor abierto Wes Welker, al liniero defensivo Vince Wilfork, a las alas cerradas del equipo, Aaron Hernández y Rob Gronkowski, entre otros.

Entre los siete mil aficionados que se dieron cita al Día de Medios, se vio una gran cantidad de aficionados del equipo local, los Potros de Indianápolis, quienes por el contrario, aplaudieron a los jugadores de los Patriotas (por quienes sienten un gran antagonismo deportivo), y en especial a Tom Brady, quien mencionó que la de Indianápolis es una gran afición, cálida y especial.

Sin embargo, su compañero y receptor, Rob Gronkowski, fue el blanco de las cámaras de televisión y fotográficas, así como la historia principal de los medios de comunicación en general. Así como hace dos años, el linebacker de los Potros, Dwight Freeney, fue el personaje que acaparó los reflectores sobre si la lesión que padecía en el momento lo iban a dejar jugar el Super Bowl XLIV ante los Santos de Nueva Orleáns, ahora el estado del tobillo de Gronkowski generó la intriga entre los reporteros en general. Y las respuestas del corpulento ala cerrada los dejó con más preguntas que respuestas.

“Faltan seis días”, dijo Gronkowski a los periodistas. “Puedo estar al cien por ciento ese día o en un dos por ciento. Voy mejorando día a día, pero la única razón por la que se hace tanto escándalo es porque se trata del Super Bowl. Es como cualquier otra lesión en cualquier otra semana”.

Chad Ochocino, por su lado, no tuvo cabida en las cabinas protagónicas, y a pesar de su pobre temporada con casi nula acción (15 pases atrapados, tres partidos comenzados y un touchdown), gozó de atención de una gran cantidad de reporteros, a los cuales les dijo que no cambiaba una de sus estelares temporadas con Cincinnati por estar en un Super Bowl.

El entrenador Bill Belichick respondió todo tipo de preguntas, pero éstas fueron más serias, apegadas más al entorno deportivo y del Super Bowl. Es la cuarta ocasión que se presenta Belichick en un Media Day, pero ya está habituado a esto y para él es una semana muy normal, como cualquiera de la temporada regular.

“No creo que sea tan difícil hacer que la semana del Super Bowl sea lo más normal posible. Hemos jugado ya grandes juegos importantes y tenemos una rutina definida durante el año y trataremos de seguir sobre esa rutina”, destacó Belichick.

Eli Manning se toma con calma las preguntas sobre su hermano

El segundo equipo en turno para salir a la dinámica de preguntas, respuestas y circo fueron los Gigantes de Nueva York.

Cuando desaparecieron los Patriotas de la cancha del Lucas Oil Stadium, la multitud aplaudió, el estruendo incrementó cuando vieron salir por el túnel a los jugadores de los Gigantes de Nueva York, los favoritos en Indianápolis, ya sea por antipatía a Nueva Inglaterra, o por que el quarterback neoyorquino, Eli Manning, quien es el hermano menor del ídolo local, Peyton.

Entre los que aparecieron en las cabinas fueron entre otros, el entrenador Tom Coughlin, el propio Manning, el receptor abierto Víctor Cruz, el liniero defensivo Osi Umenyiora, el corredor Ahmad Bradshay, el profundo Antrel Rolle.

Eli volvió a hablar de los típicos días de cuando él y sus hermanos Peyton y Cooper iban a ver jugar a su padre, Archie Manning (quien jugó con los Santos de Nueva Orleáns y Petroleros de Houston), y también habló de la actual situación de su hermano Peyton en la NFL, de quien dijo ha sido un gran maestro para él y uno de los mejores quarterbacks de la historia.

“Él ha pasado por momentos muy duros durante su lesión de cuello, lo que les puedo decir que me ha manifestado es el gran dolor por no estar en el campo de juego y lo tanto que extraña estar con su uniforme en el vestidor con sus compañeros. Sin embargo, mi hermano no ha perdido su sonrisa y ha apoyado a sus compañeros como ha podido, ama el futbol americano y puedo decir que él no va a abandonar la NFL ahora”, expresó Eli.

Sin embargo, el menor de los Manning también habló del propio legado que él mismo está construyendo, y el cual dijo espera aumentar el próximo domingo, cuando aspire a ganar su segundo Super Bowl.


DATOS DEL SUPER BOWL

Siete mil personas las que entraron al Lucas Oil Stadium de Indianápolis para vivir de cerca el Media Day.

Los aficionados pudieron observar a los jugadores de cerca, en audífonos disponibles en las butacas pudieron escuchar algunas entrevistas de jugadores, sin embargo tuvieron prohibido pedir autógrafos o tomarse fotografías con ellos.

El costo de entrada al Media Day fue de 25 dólares.

Pocos boletos para el juego del Super Bowl 46 aún están disponibles a un costo de entre 2,609 y 15,343 dólares.

Para este año, los spots comerciales de 30 segundos en los cortes durante el partido entre Patriotas y Gigantes tiene un costo de más de 3.5 millones de dólares, un costo que ha alcanzado el techo máximo en la historia de los Super Bowls.

Algunos de los comerciales más esperados son de Honda, cortos de la película tan esperada de Marvel, The Avengers (en la que aparecerán juntos Capitán America, Iron Man, Hulk, Thor y otros), la presentación del nuevo elenco de la agrupación de Pussycat Dolls, y un comercial de Calvin Klein con el futbolista inglés David Beckham.


FRASE

''
Necesitamos salir y jugar un gran partido. Gigantes tiene gran ofensiva, defensiva y equipos especiales. Tenemos que igualar su esfuerzo en esas tres fases y ejecutar las diferencias a nuestro favor ''

Bill Belichick
,
entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones