Jueves, 17 de Julio 2025
Deportes | Una hora y 58 minutos necesitó la principal promesa del tenis mexicano para reservar su boleto a los octavos de final

Devora Tiburón Ramírez a Molina

El mexicano César Ramírez, cuarto en el ranking juvenil de la ITF, libró un escollo más en el 49 Trofeo Bonfiglio, al superar al italiano Emmanuel Molina por 6-1 y 6-3

Por: EL INFORMADOR

El mexicano César Ramírez, cuarto en el ranking juvenil de la ITF, libró un escollo más en el 49 Trofeo Bonfiglio, al superar al italiano Emmanuel Molina por 6-1 y 6-3 y colocarse en la tercera ronda del certamen que se diputa en canchas de arcilla.

Luego del complicado obstáculo de la primera fase, en la que vino de atrás para superar en tres reñidos  sets al también local Erik Crepaldi, el "Tiburón" ejerció su supremacía para dar cuenta de Molina, proveniente de la clasificación, para seguir su marcha en la parte baja del cuadro principal.

Segundo en la siembra de 64 jugadores, solo detrás del australiano Bernard Tomic, el veracruzano impuso condiciones ante el 376 del ranking juvenil como parte de la preparación sobre arcilla para encarar el Abierto de Francia de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Una hora y 58 minutos necesitó la principal promesa del tenis mexicano para reservar su boleto a los octavos de final en el Tennis Club Milano Alberto Bonacossa, donde este jueves se medirá al venezolano David Souto, también salido de la calificación y que venció al italiano Giacomo Miccini por 6-3, 5-7, 4-3 y default por reclamos airados del local.

En el primer set, el "Tiburón" logró tres rompimientos, en los juegos uno, tres y siete para anotarse sin sobresaltos el parcial de 6-1 en apenas 43 minutos de juego en la cancha ocho del complejo tenístico de Milán.

Ramírez mantuvo el paso en el segundo set, donde se puso 3-0 arriba con un "break" de por medio en el segundo "game", sin embargo algunas decisiones controvertidas del juez principal sacaron de control al veracruzano y Molina logró emparejar 3-3.

Pero Cesar recobró la concentración, mantuvo el saque en el séptimo juego y en el octavo regresó del 0-40 para romper y adelantarse 5-3. Después conservó el servicio para sentenciar el 6-3 en una hora y 15 minutos.

La jornada para César en el certamen Grado A fue perfecta, ya que en dobles también dio un paso al frente, al superar junto con el brasileño Enrique Cunha al chileno Cristóbal Saavedra y al venezolano Souto en dos mangas de 6-2 y 7-6(5) para seguir a octavos de final.

Primera en el cuadro principal, la dupla latinoamericana se enfrentará este jueves a los belgas David Goffin y Yannick Reuter y los británicos Angus Nial y Nichael Thompson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones