Lunes, 15 de Julio 2024
Deportes | Juegos Olímpicos de la Juventud 2014

Después de la certidumbre, sigue planeación

El Comité Pro Sede Guadalajara 2014 tiene dos meses para preparar presentación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Luego de que se confirmara las candidaturas de Guadalajara, así como Poznan, Polonia; y Nanjing, China, para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2014, el Comité Pro Sede Guadalajara 2014 reconoció que esto les dio la tranquilidad suficiente para seguir adelante.

“Nos comentaron que todo salió muy bien, nos ratificaron como sede, eso nos da una tranquilidad de que se va por buen camino; sé que no hubo comentarios negativos para ninguna ciudad candidata, así que seguimos adelante”, comentó Braulio Fernández, quien es el director del Comité Pro Sede de Guadalajara.

Con esto, lo que sigue es entablar una comunicación con Jorge Aristóteles Sandoval, quien será Alcalde de Guadalajara a partir de enero, para darle a conocer en su totalidad el proyecto olímpico, pues a partir de ahora, tienen dos meses para preparar la presentación final de la candidatura, ya que en febrero del 2010, en la ciudad de Vancouver, Canadá, será cuando se defina la candidatura ganadora.

"No estoy confirmado (seguir de director), pero tampoco estoy desconfirmado porque es un tema que aún no vemos con el Alcalde electo, eso también depende de un consejo consultivo, tenemos que hablar con la Conade, el Comité Olímpico Mexicano, el Code y con Comité Organizado de Guadalajara 2011, y reunirnos con Jorge Aristóteles para tratar el tema en corto.

"Además de que la reunión sería para también informarle de todos los avances que hay en la candidatura y para que él tenga, de cierta manera, todos los elementos para que haga la presentación de la Ciudad en febrero en Vancouver".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones