Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | América 2 – 4 Flamengo

¡Desplumadero en el Azteca!

El brasileño Flamengo venció 4-2 al América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado la tarde de ayer en el Estadio Azteca

Por: EL INFORMADOR

El brasileño Flamengo venció 4-2 al América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado la tarde de ayer en el Estadio Azteca.

Marcinho, a los minutos 43 y 69, Diego Tardelli (88’) y Léo Moura (93’) hicieron los goles del “Mengo”, mientras que Diego Cervantes (45’) y Enrique Esqueda (71’) anotaron para las Águilas.

En el primer tiempo, América fue presa del nerviosismo y la desesperación, y se le vio falto de confianza para aprovechar que Flamengo salió con muchos reservas para dosificar su fondo físico.

Cuando parecía que se irían al descanso sin goles, Marcinho hizo gala de su habilidad para darle la ventaja al Flamengo, pero Cervantes apareció oportuno para reaccionar por el América.

Las Águilas marcaron la tendencia del segundo tiempo con disparos erráticos de media distancia y por la debilidad de su zaga que fue bien aprovechada por la delantera del equipo carioca.

En el lapso inicial, el arquero Bruno tuvo cuando menos tres intervenciones, sin embargo los disparos de Juan Carlos Mosqueda, Salvador Cabañas y Cervantes no causaron estragos.

A escasos instantes del final del primer tiempo, con un largo despeje, Bruno dio una auténtica asistencia a Marcinho, quien aprovechó el resbalón del defensa Ismael Rodríguez, para enfilarse al marco, desquiciar con su regate al argentino Sebastián Domínguez y luego definir con un toque preciso al centro y por arriba del portero Guillermo Ocha para el 1-0.

En una reacción instantánea, Mosqueda apareció en el corredor izquierdo del área, mandó el servicio a primer poste, donde Cervantes giró el cuello y sorprendió a Bruno con el 1-1.

En el segundo tiempo, Cabañas intentó una tercia de disparos que salieron por encima del travesaño, mientras Marcinho se preparaba para volver a lastimar la retaguardia de la escuadra mexicana.

La debilidad defensiva del equipo mexicano quedó de manifiesto en una jugada en la que Léo Moura se clavó en el área y definió con un disparo al poste. Además, el arquero Ochoa ya le había parado un peligroso remate a Obina.

Pero entre Obina y Marcinho habrían de conseguir el 2-1. El primero filtró la pelota para que su compañero firmara el doblete con un disparo potente y cruzado.

El América encontró rápidamente el 2-2 con un centro de Cabañas desde la izquierda, la pelota superó por arriba a la defensa y cayó para que Esqueda la empalmara frente al arquero y mandara la pelota al fondo del marco.

A dos minutos del final del tiempo regular, Obina disparó y puso la pelota en el poste, el rebote quedó en pies de Marcinho, quien pudo definir, pero fue generoso al dar el pase al centro para que Tardelli rubricara el 3-2.

América ya no se levantó y se llevó el 4-2 de Léo Moura, quien entró por el costado derecho del área, para vencer a Ochoa con un toque bombeado ya en tiempo de compensación.

Alineaciones:

América: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ismael Rodríguez, Sebastián Domínguez, Diego Cervantes, Óscar Rojas, Germán Villa, Juan Carlos Mosqueda (Federico Higuaín, 46’), Juan Carlos Silva, Enrique Esqueda (Richard Núñez, 80’) y Salvador Cabañas. D.T: Rubén Omar Romano.

Flamengo: Bruno Fernandes, Luiz de Oliveira, Fabio Luciano, Ronaldo Angelim, Juan Maldonado (Leonardo Moura, 46’), Cristian Mark (Diego Tardelli, 80’), Kléberson Pereira, Jaílton da Cruz, Ibson Barreto, Marcio Oliveira y Rodrigo de Souza (Manuel de Brito, 46’). D.T. Joel Santana.

Romano renuncia

El técnico argentino Rubén Omar Romano renunció a la dirección técnica de las Águilas del América, luego de la derrota que sufrieron 4-2 frente a Flamengo.

"Lo más sano es que dé un paso al costado, en espera de que alguien llegue para revertir este momento de América", manifestó Romano al final del encuentro.

El vicepresidente del América, Pedro Portilla, confirmó que le fue aceptada la renuncia al estratega, al tiempo que informó que Juan Antonio Luna, quien comanda al equipo filial en Primera “A”, se hará cargo de los dos últimos partidos del equipo (contra Monterrey y la vuelta ante Flamengo), de manera interina.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 01/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios