Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Deportes | El despliegue policiaco iniciará a las 10:00 horas

Desplegarán cuatro mil 460 policías para la final Pumas-Pachuca

Como medida de seguridad desplegarán operativo de vigilancia y vialidad para el encuentro de ida de la final del Torneo de Clausura 2009

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La policía capitalina pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia y vialidad a cargo de cuatro mil 460 policías con motivo del encuentro que disputarán los equipos Pumas y Pachuca, correspondiente al partido de ida de la final del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) informó que el despliegue policiaco iniciará a las 10:00 horas en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, donde se desarrollará el encuentro este jueves.  

Lo anterior porque una de las prioridades e instrucción que se ha dado a los uniformados es que eviten al máximo la reventa, y se detenga de inmediato a quien lleve a cabo esa actividad ilícita.  

En tanto, en las vías de acceso y desfogue de las instalaciones y alrededor del inmueble deportivo personal de tránsito agilizará el flujo vehicular y controlará el estacionamiento irregular de vehículos para evitar congestionamientos automovilísticos.  

Una vez que comience la entrada de aficionados al estadio se realizarán actividades de seguridad para detectar y evitar el ingreso de material pirotécnico, armas de fuego, armas blancas u objetos que podrían ser usados como proyectiles o para agredir a los asistentes.  

Para estas acciones los uniformados estarán apoyados en 353 patrullas y al menos un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que realizará varios sobrevuelos de apoyo a los elementos en tierra.  

En este operativo participarán efectivos de Tránsito, Policía Metropolitana, Asuntos Internos y Enlace Institucional, además de los agrupamientos Fuerza de Tarea, Granaderos y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).  

La SSPDF hizo exhortó a la ciudadanía para que se abstenga de acudir al estadio si no tiene boletos, ya que únicamente ingresará a los estacionamientos de inmueble quien cuente con ellos.

Temas

Lee También

Comentarios