Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019
Deportes | Aún tengo contrato: Aguirre

Desestima Aguirre llegada de Simeone

El director técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, no se inmuta ante los rumores de su posible sucesor en el banquillo del Atlético de Madrid

Por: SUN

ESPAÑA.- Aunque en Argentina los principales medios deportivos del país ya dan como un hecho la contratación de Diego Simeone por parte del equipo colchonero para el próximo torneo, Aguirre prefiere concentrarse en el final de su compromiso.

“Hoy en día es algo normal en nuestro deporte, pero lejos de distraerme, todo esto me obliga más y me lleva a centrarme más en el campo”, establece Aguirre horas antes de su encuentro contra el Recreativo de Huelva.

La única preocupación del técnico son los últimos cuatro partidos de Liga, ya que, consciente de la gran responsabilidad que tiene el equipo rojiblanco.

“Después de más de 20 jornadas estando en puestos europeos, cuando sólo faltan cuatro para el final, no puedo distraerme. Yo no lo voy a hacer y no voy a dejar que mis jugadores lo hagan.

“Tenemos la obligación de dejarnos lo último para llevar el equipo a la Champions, que es por lo que nos han contratado. Después, cuando se termine la Liga hablaremos de otras cosas como siempre pasa en el fútbol”, expuso.

Aguirre insistió en que su postura es la de mantenerse al margen de lo que sale en la prensa porque sabe cuáles son las reglas del juego.

“Después de tantos años en esta profesión sé lo que me compete y lo que no. Yo no soy quién para decirle a la gente qué noticia tiene validez y la que no la tiene, cuál es una filtración, una falsedad o una verdad; no puedo ni debo hacerlo.

“Aquí somos profesionales todos. Si alguien publica algo es porque investiga, ve, busca y lo da. Yo respeto el trabajo de los periodistas como ellos hasta hoy han respetado el mío.

“Intento de la medida de lo posible centrarme en mi trabajo, tener un equilibrio emocional y por lo demás mi experiencia me dice que lo mejor es ser prudente y respetuoso”, recordó Aguirre.

Por esta razón, aseguró que a nivel personal está tranquilo y recalcó que sus jugadores son importantes y nadie más sabe la verdadera relación que existe entre ellos.

“Tengo el respaldo de mis jugadores y de la institución, en la que unos y otros han manifestado su apoyo por activa y por pasiva en público y en privado y por eso me siento bien”, dijo.

Además, el técnico añadió que está al tanto de las posibilidades de refuerzos para la temporada que viene, ya que el Director Deportivo, Jesús García Pitarch, le habla mucho del tema.

“Me mantiene informado y yo escucho, y cuando quiere mi punto de vista se lo doy. Él hace bien su trabajo, porque no puede estar esperando los cuatro partidos que quedan para el final de la Liga, sino que tiene que pensar en el futuro. Esa su labor.

“Pero sí estamos en línea directa y todos los días hablo con él, con Miguel Ángel Gil, o con Enrique Cerezo. Desde que estoy en este Club, siempre he tenido una conexión diaria con ellos”, reveló.

El Atlético jugará ante el Recreativo el primer partido de la jornada, mientras que el próximo jueves será el último en jugar, en el campo del Espanyol a las 21:00 horas.

El técnico cree que tanto el hecho de jugar primero como el de ser el último tienen cosas buenas y cosas malas porque comentó que si juegas primero y ganas es una maravilla.

“Pero si juegas el último, aunque ganes estás siempre mirando a los resultados de los demás; o al revés, juegas primero, las cosas no salen bien y estás desesperado, y si juegas el último y sabes que no ganó nadie sales a gusto al campo. Ambos tienen sus pros y sus contras aunque a mí personalmente me gusta jugar a la misma hora que todos”, manifestó “El Vasco”.

A lo largo de esta semana, los jugadores del Atlético de Madrid dejaron claro que necesitan el apoyo de la afición para afrontar los últimos cuatro partidos de esta temporada, empezando por el choque del sábado ante el Recreativo de Huelva.

“La mejor manera de que la afición esté con nosotros es entregarnos en el terreno de juego

“Nosotros en la cancha podemos equivocarnos con la pelota, en un pase, en una mala salida del arquero, nos equivocamos todos en esta vida y el error es inherente a esta profesión, que además es pública.

“Si la gente ve que el equipo se entrega, lucha y pelea, aunque las cosas salgan mal, estará con nosotros comos siempre ha estado”, indicó el entrenador.

Respecto a los a bucheos que recibió él y la plantilla en su anterior encuentro en casa, Aguirre otorgó el respeto que los aficionados se merecen por el hecho de pagar una entrada.

“En el último partido, la afición nos siguió, nos cantó y nos sacó los pañuelos porque consideró que ese día habíamos jugado mal y no nos habíamos centrado en el terreno de juego. La gente había visto apatía. Es una cuestión de actitud de la que yo y los jugadores somos conscientes y no queremos que se vuelva a repetir.

“Podemos tener un mal día, pero siempre tenemos que estar en el campo con gallardía, y entregarnos por esos colores que queremos llevar a cotas más altas”, recordó.

SPORT PRESS 02/05/08 02:26pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios