Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Por Ricardo Zermeño Barba

Desde el lienzo

Adiós Jalisco 2009; Bienvenido Apaseo 2010

Por: EL INFORMADOR

Sin duda alguna el éxito del pasado LXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2009, fue el excelso ganado que presentó el Comité Organizador.

Es factor importante contar con la materia prima de primera calidad para que las puntuaciones se vean reflejadas en las hojas de los jueces en donde al final de cuentas, tanto charro como aficionados resultan del todo beneficiados.

Aunado a ello, las magnificas instalaciones de la Arena VFG le dio el marco perfecto para que el evento luciera con luz propia y que en verdad, será un gran paquete que difícilmente será superado. Adiós, Jalisco 2009; Bienvenido, Apaseo 2010.

Como primero son las damas, fueron tres muy buenas rutinas las que presentó la Escaramuza Alteñitas de Guadalajara, quienes en su primera actuación les dio el pase al selecto grupo de las 18 y luego avanzaron a las cinco mejores de la final.

Ahora si Alteñitas fue profeta en su tierra, ya que a este Jalisco 2009, hay que recordar Aguascalientes 2004, Apaseo 2006 y Morelia 2007.

La constancia, perseverancia y dedicación durante largas horas de entrenamiento a la postre dieron los resultados esperados, es el premio a un largo año de esfuerzo y sacrificios.

Que podemos decir de la final de la especialidad de Charro Completo, una competencia no apta para cardiacos; creo que jamás se había vivido en la historia de los campeonatos nacionales una final como la que vivimos este año.

Charros que cuentan con una verdadera e indiscutible calidad deportiva fue la que nos brindaron Ignacio López, Oscar Melesio “Canicas” Padilla y Juan Francisco “Pillín” Rivera, este último resultando ganador de la competencia, quien además anunció su retiro de los ruedos en esta especialidad.

Desde la cala de caballo hasta los pasos de la muerte, fue un maremoto de emociones y fue hasta la última de las faenas donde se decidió esta contienda.

Por su parte, en la charreada por equipos, los mexiquenses de San Martín Caballero “A”, a cuatro años de fundado, tiene en su haber el primer título de la Fiesta Grande, dejando en el camino a Hacienda Tamariz de Puebla y a Charros de Cuauhtémoc “A”.

La mesa esta puesta y tanto San Martín Caballero “A”, Alteñitas de Guadalajara y el puesto de Juan Francisco “Pillín” Rivera, al anunciar su retiro en competencias de charro completo quedará vacante, tendrán de prepararse a conciencia para refrendar el título que ahora ostentan.

TERMINO LA EXPO-GANADERA

Cambiamos de escenario, aunque cerca de la Arena VFG está la Unión Ganadera Regional de Jalisco donde por casi un mes se realizó la tradicional Expo Ganadera y donde la charrería tuvo equipos en liza.

BBVA Bancomer apoyó este evento, mismo que se agenció la Asociación Carlos Sánchez Llaguno con 400 puntos, por 357 de los 3 Potrillos y 326 de Rancho Nuevo de Tepatitlán, evento del que nos tuvo muy al pendiente: www.expresocharro.com que tiene información al instante, con la emoción del momento.

Felicidades y enhorabuena.

Temas

Lee También