Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Columna de El Informador por Ricardo Zermeño

Desde el lienzo

Agenda llena para cerrar año en la charrería

Por: EL INFORMADOR

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, abrimos con el refrán de que “Guajolote que se sale del corral, termina en mole”, ocasión que aprovechamos para comentar algunos tópicos del más mexicano de los deportes.

Luego del Nacional ganas no faltan de tomar unas más que merecidas vacaciones, aunque es cierto que aún hay mucha actividad para cerrar el año. Este 2008 ha sido intenso y eso que aún quedan como cinco semanas de torneos charros por diversos rumbos del país.

En esta ocasión presentamos notas cortas que tienen que ver con la intensa actividad que hay en lo que resta del año del deporte de nuestros amores.

En Marín, Nuevo León, está a todo lo que da el Torneo Revolución y  en San José del Valle, Nayarit, se realiza el tercer aniversario de El Asadero.

La semana que viene ahí mismo en Nuevo León se realizará la segunda edición de la Copa Regio Millonaria y desde ahora se anticipa el éxito, con equipos de primera línea y ganado como la ocasión lo amerita.

Sabemos que habrá actividad en Morelia, con un torneo de equipos de aquellos rumbos, mientras que cierran fin de mes en Yucatán con el Torneo de la Feria de X´Matcuil.

La agenda de diciembre viene bastante cargada de actividad, donde destacan los Torneos Guadalupanos en diferentes rumbos del país y el 75º aniversario de la Federación.

Quedan festejos en Reynosa, Capilla de Guadalupe, El Pitillal y Tepic, entre muchos más. Abriendo 2009, está el Torneo con Melesio Padilla y el Tres Toños de Tepic.

Incluso supimos que el Torneo Constitución de febrero lo quiere de nuevo la Asociación Rancho Nuevo de Tepa de Arturo Esquivias. En ese febrero destacan los festejos en Charros de Jalisco y Puerto Vallarta, en este último con la presencia de equipos de primera línea así como las escaramuzas Real de Plata y Alteñitas de Guadalajara, 1-2 del pasado Nacional.

Elecciones estatales

Ya el Nacional de Zacatecas queda en la historia, ahora sigue Jalisco en el 2009 y Apaseo para el 2010.

Charrería hay para todos los gustos y no hay que perder de vista que vienen elecciones para presidentes de uniones estatales, para que en Jalisco de momento solo tengamos de precandidato a Germán Sánchez Barba.

Nayarit tiene tres precandidatos, Michoacán dos, lo mismo que Zacatecas y en Colima nomás uno de momento, lo mismo que Guanajuato y Querétaro, para las elecciones que serían en enero y digo lo anterior, porque queda en suspenso aún lo relacionado a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería.

Total que la rebatinga está en  grande y no queda más que esperar, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina, sin olvidar que la charrería es para hacer amigos. La elección es un proceso que desgasta en ocasiones y que mejor momento de reflexión, para recordar que “vestirse de charro, es vestirse de México”.

Temas

Lee También

Comentarios