Sábado, 01 de Noviembre 2025
Deportes | Byron Leftwich será titular el domingo contra los Cuervos

Descartan a “Big Ben” para el duelo ante Baltimore

Pittsburgh sufrirá una baja clave, tras conocer el grado de la lesión sufrida por Ben Roethlisberger

Por: EL INFORMADOR

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS (15/NOV/2012).- Los Acereros de Pittsburgh disputarán el primer lugar de la Conferencia del Norte de la Conferencia Americana ante Baltimore sin su estelar quarterback Ben Roethlisberger.

El equipo anunció que el suplente Byron Leftwich será titular el domingo contra los Cuervos, en el puesto de Roethlisberger, quien sufrió un esguince del hombro derecho el lunes en el triunfo en tiempo extra por 16-13 sobre los Jefes de Kansas City.

Los Acereros (6-3) han ganado cuatro al hilo para acercarse a un juego del líder Baltimore (7-2), pero Roethlisberger tuvo que abandonar el encuentro contra los Jefes en el tercer cuarto después de ser derribado bruscamente por Justin Houston y Tamba Hali, dos linebackers de Kansas City.

Por si le faltara algo más, además del hombro, “Big Ben” también sufrió una lesión en las costillas producto del impacto.

El quarterback fue examinado el martes y todavía no se sabe cuánto tiempo será baja. Pittsburgh enfrentará a los Cuervos dos veces en las tres próximas semanas. Su otro duelo en ese periodo es también dentro de su división, ante los Cafés de Cleveland.

“Desde el punto de vista del médico, él intenta hablarle a los expertos en este tipo de lesiones para tener una ventana más clara”, afirmó Roethlisberger, “buscamos opiniones, porque no tenemos idea de cuándo volvería exactamente”.

Leftwich completó 7 de 14 pases (73 yardas) después de reemplazar a Roethlisberger, y ahora será titular por primera vez desde 2009, cuando jugaba con Tampa Bay.

“No voy a salir y pretender que soy Ben”, comentó Leftwich, “vemos el juego de manera diferente, él puede hacer ciertas cosas que yo no, pero eso por ningún motivo indica que yo no pueda hacer el trabajo”.

Al menos, “Big Ben” se mantiene optimista de que volverá al trabajo en algún momento durante las próximas siete semanas, y que la lesión no pondrá fin a su temporada.

“No lo creo, pero bueno, no soy un experto en medicina”, confesó, “lo que sí está en mis manos es trabajar muy duro para volver a la brevedad”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones