Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El argentino dejó fuera a Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos

Del Potro frustra la fiesta en Semifinales

El argentino dejó fuera a Roger Federer e impidió el duelo más esperado entre el suizo y Nadal en la antesala de la Final

Por: EL INFORMADOR

El argentino Juan Martín del Potro eliminó ayer en Cuartos de Final a Roger Federer y se medirá al español Rafael Nadal. AP /

El argentino Juan Martín del Potro eliminó ayer en Cuartos de Final a Roger Federer y se medirá al español Rafael Nadal. AP /

ESTADOS UNIDOS (07/SEP/2017).- El duelo más esperado en el Abierto de Estados Unidos no será realidad. Ayer por la noche el argentino Juan Martín del Potro dejó fuera a Roger Federer en cuatro sets e impidió el enfrentamiento entre el suizo y Rafael Nadal en la ronda de Semifinales.

En un duelo de poder a poder, Del Potro hizo gala de su mejor tenis para superar a Federer por parciales de 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 50 minutos, en el que bien podría ser el mejor partido de esta edición del US Open.

Con esta victoria, la “Torre de Tandil” tendrá otra dura batalla cuando se mida a Rafa Nadal en busca de un boleto a la Final del último Grand Slam del año.

La eliminación de Roger Federer alarga la espera de un duelo entre el suizo y Nadal, quienes nunca se han enfrentado en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal apabulló en tres sets al adolescente Andrey Rublev y accedió a las Semifinales del Abierto de Estados Unidos sin mayores sobresaltos.

El español despachó a Rublev con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2 en poco más de 90 minutos.

Sobre el argentino Del Potro, Nadal destacó que tiene opciones “de ganar a cualquiera” porque cuando juega bien “es difícil de pararlo”, y en Semifinales contra él deberá ser “muy agresivo” porque si le dejas usar su derecha “entonces estás muerto”.

Preguntado por la ausencia de algunos de los jugadores “top” en Nueva York, respondió que es algo que forma parte de la carrera de cualquier tenista, porque es “un deporte agresivo con un calendario largo”, y lo raro, dijo, es que no haya ocurrido en tanto tiempo.

“Aquí lo único importante es ganar, estamos hablando de uno de los torneos más importantes del mundo y no cuenta a quién has ganado o a quién no has ganado. Eso es lo que queda, lo demás es solo el momento, pero lo otro queda de por vida”, destacó.

Nadal lució listo para enfrentar a Del Potro en la siguiente ronda. En siete ocasiones le quebró el saque a Rublev, de 19 años.

El joven ruso fue el tenista más joven en anclar en los Cuartos de Final de este certamen desde que el estadounidense Andy Roddick lo logró en 2001, también a los 19 años. Pero no tuvo mucha oportunidad, al cometer 43 errores no forzados y siete dobles faltas.

“Este encuentro me dejó claro lo lejos que estoy y lo mucho que necesito mejorar, así que es tiempo de hacerlo y fortalecerme”, indicó Rublev.

Nadal conservará el número uno del ranking mundial si avanza a la Final del próximo domingo.

El título de damas se quedará en casa

La estadounidense Madison Keys derrotó ayer sin mayores complicaciones a la estonia Kaia Kanepi con un doble 6-3 en los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos de tenis, lo que asegura una Final completamente americana por primera vez en 15 años.

Keys (N.15) se aseguró una plaza en las Semifinales de hoy contra su compatriota CoCo Vandeweghe (N.20), que a primera hora había sorprendido a la checa Karolina Pliskova (N.1) por 7-7 (7/4) y 6-3, desbancándola del número uno mundial de la WTA.

La otra Semifinal la jugarán las también locales Venus Williams (N.9), dos veces campeona del certamen, con Sloane Stephens (83 de la WTA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones