Domingo, 03 de Marzo 2024
Deportes | Asegura que otros guardametas podrían tener posibilidades en la selección

Del Bosque asegura que ausencia de Casillas abrirá nuevas puertas

El director técnico de la selección española asegura que otros guardametas podrían tener posibilidades en la selección

Por: NTX

El estratega español fue reconocido por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. EFE /

El estratega español fue reconocido por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. EFE /

MURCIA, ESPAÑA (28/ENE/2913).- El director técnico de la selección española, Vicente del Bosque, aseguró que la ausencia del guardameta de Real Madrid, Iker Casillas, abrirá las puertas a otros guardametas que se encuentran en buen nivel y que han tenido pocas posibilidades en la selección.

"Es una baja importante, pero tenemos que mirar a otros porteros que también son muy buenos, pero la competencia es muy grande y no es fácil elegir", indicó al ser reconocido por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).

El "Bigotón" indicó que a pesar que hay muchos jóvenes que están buscando un lugar en la selección mayor, tienen que respetar la jerarquía de algunos jugadores, por lo que buscará la manera de convocar a los mejores para el partido amistoso de la siguiente semana ante Uruguay.

"Tenemos que respetar a todos los que nos han llevado a donde estamos y que están en una edad relativamente joven, aunque también estamos pendientes de los nuevos que se merecen venir y eso debemos conjugarlo bien", aseguró.

Del Bosque explicó que la experiencia de ser futbolista supera a la de ser entrenador de cualquier equipo o selección por lo que "me quedo con la etapa de jugador, pues jugar al futbol es nuestra pasión y ha sido mi medio de vida".

Por último, el estratega reiteró que al terminar su cargo como entrenador de la "Furia Roja" no dirigirá a ningún club, por lo que cerró la posibilidad de querer dirigir en algún momento a FC Barcelona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones