Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | Tecos el único equipo tapatío que disputará la fiesta grande

Definidos, los ocho invitados a la Liguilla

Ni “ave Fénix” amarilla, ni chiva redentora

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Apenas por tercera vez en 38 años de historia de liguillas (la primera fue en 1973-1974 y la segunda en la Apertura 2003), ni América ni Chivas contenderán por el titulo del futbol mexicano en su fiesta final.

Los dos más grandes del balompié mexicano murieron antes de que la última jornada del futbol mexicano terminara, una última fecha atípica, con 11 involucrados en busca de cinco boletos, algunos con el destino en sus manos, otros con la veladora en busca de un milagro que nunca llegó.

América se esfumó sin haber jugado. Los triunfos de Tecos , Cruz Azul, y Chivas el sábado les habían quitado las plumas antes de que ayer saltaran a la cancha del Necaxa en Aguascalientes, para  una vergüenza más en su ya de por si penosa campaña.

De su lado, Chivas aún juntaba sus cenizas ayer al medio día. En el Guadalajara brincaban por el 1-0 con el que Tigres vencía a Morelia y se emocionaban porque San Luis se aprestaba para cobrar un penal para someter al Toluca, resultados de vida para el chiverío pero que nunca se dieron porque si bien Tigres terminó por echar a Morelia de la fiesta, San Luis falló el penal y Toluca condenó al “Rebaño” a ver las finales por televisión.

Temas

Lee También

Comentarios