Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Deportes | Irapuato avanzará directo a semifinales por terminar como líder general

Definidos los cuartos de final en la Liga de Ascenso

Tras concluir el torneo Apertura 2009 de la segunda división del futbol mexicano, están listas las llaves para la Liguilla

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Con la calificación de Atlante UTN y la eliminación del campeón defensor Mérida, hoy quedaron definidos ya los duelos de cuartos de final del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso en el futbol mexicano.  

Irapuato, que suma 31 puntos y todavía no disputa su encuentro de la fecha 17 ante Tijuana, será el líder general del certamen y por el nuevo sistema de competencia en este renovado circuito avanzará de forma directa a la fase de semifinales, como un premio a su rendimiento en la fase de clasificación.  

Lobos BUAP, que ascendió hasta el subliderato general con 28 puntos, enfrentará a Atlante UTN, que fue el séptimo clasificado con 24; Necaxa, tercero de la tabla y que también sumó 28, chocará ante Cruz Azul Hidalgo, que fue sexto sitio con 25.  

A su vez, Veracruz, cuarto del certamen en la fase regular con 28, jugará contra Sinaloa, quinto puesto con 26.  

En los encuentros de ida serán anfitriones la filial de Potros de Hierro, los "cementeritos", así como Dorados, por su menor cosecha de unidades respecto de los "licántropos", Rayos y Tiburones Rojos, de forma respectiva.  

Los pupilos de Sergio "Millonario" Orduña recibieron a los atlantistas en la fecha dos, el 9 de agosto, y empataron 1-1. Pablo Arturo Metlich adelantó a los universitarios a los ocho minutos, pero Fausto David Ruiz emparejó en el 80 por el cuadro de Mario García.  

La escuadra hidalguense derrotó 2-0 en la jornada 12 a los hidrocálidos, en choque disputado en el estadio 10 de Diciembre. Jair García abrió el camino al triunfo celeste en el minuto cuatro, en tanto Javier Ignacio Aquino marcó el segundo tanto al 54.  

El tercer choque de cuartos de final es el que tiene el antecedente más reciente dentro de la campaña regular, porque apenas en la fecha 17 Dorados se impuso 1-0 a domicilio a Tiburones Rojos en el propio estadio Luis "Pirata" Fuente, choque jugado apenas la víspera. Edwin Borboa anotó el gol del triunfo al minuto 44.

Temas

Lee También

Comentarios