Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Cuernavaca, Morelos, será la sede

Definen nueva fecha para la Universiada Nacional

La Universiada Nacional 2009 se llevará a cabo del 23 de agosto al 8 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La junta nacional de rectores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), dio a conocer las nuevas fechas para la Universiada Nacional 2009, evento que se celebrará del 23 de agosto al 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, con sede en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La justa deportiva más importante del país en materia de deporte estudiantil, inicialmente programada para finales de abril, fue pospuesta por la alerta sanitaria con motivo de los casos de influenza A H1N1, presentados en diversos puntos del país.

El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, Antonio Ríos, explicó que por parte de las selecciones universitarias, ningún equipo dejó de entrenar durante la contingencia, aunque los trabajos fueron realizados con las precauciones necesarias.

“Todos están trabajando. No dejaron de entrenar. Durante las últimas semanas buscaron espacios para aislarse y poder mantener la forma física para no arruinar el trabajo de todo el año”, señaló.

Expresó que estos cuatro meses de pausa para la Universiada Nacional, afectarán de igual manera a todos los competidores, por lo que ahora los entrenadores deberán reajustar sus programas para que los atletas estén en óptimas condiciones para la justa deportiva.

Los deportistas también se verán afectados en cuanto a sus tiempos de descanso, ya que mientras en otros años este periodo era entre julio y agosto, ahora ese tiempo será dedicado a cerrar la preparación para la Universiada Nacional.

Temas

Lee También