Viernes, 01 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | NFL. Playoffs 2013

De vuelta al juego grande

Los 49ers regresan al Super Bowl, donde se enfrentarán a los Cuervos de Baltimore

Por: EL INFORMADOR

Frank Gore entra a las diagonales, para conseguir el touchdown que puso a los 49ers en camino al partido por el título de la NFL. AP /

Frank Gore entra a las diagonales, para conseguir el touchdown que puso a los 49ers en camino al partido por el título de la NFL. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2013).- Y 18 años después, los 49ers de San Francisco están una vez más en el Super Bowl, que tendrá un sazón especial ya que se enfrentarán los hermanos Harbaugh como entrenadores en jefe.

Frank Gore anotó dos touchdowns por tierra en el segundo medio y los 49ers revirtieron un marcador 17-0 en contra para vencer 28-24 a los Halcones de Atlanta en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional y enfilarse así al Super Bowl por primera vez desde 1995, cuando vencieron 49-26 a los Cargadores de San Diego.

Los Halcones (14-4), el equipo sembrado número uno en la conferencia, trataron otra vez de salvar su temporada en los momentos agónicos, pero fallaron. El pase de Matt Ryan en cuarta oportunidad para Roddy White con 1:13 por jugar fue desviado por NaVorro Bowman, linebacker de San Francisco.

Ahora, los 49ers (13-4-1) se medirán contra los Cuervos de Baltimore en el ya denominado “Harbaugh Bowl”. Jim Harbaugh es el entrenador en jefe de San Francisco, mientras que su hermano John comanda a Baltimore.

San Francisco busca igualar a Pittsburgh como los únicos equipos con seis títulos de la NFL.

“Para esto jugamos, por momentos como éste”, afirmó el ala cerrada Vernon Davis, “dejamos todo, trabajamos muy duro para tener la oportunidad de estar en el escenario más grande”.

La victoria redimió a los 49ers, luego que hace un año sucumbieron como locales en tiempo extra ante los Gigantes de Nueva York por el título de la conferencia.

Y lo hicieron de la mano de Colin Kaepernick, un quarterback de segundo año que ni siquiera era titular al inicio de la temporada, pero que, por una lesión de Alex Smith, heredó la titularidad, nunca la soltó y los 49ers están de vuelta en el juego grande de la NFL.

“Estoy disfrutando mucho esto”, confesó Kaepernick, “no hay ningún otro lugar donde me gustaría estar en este momento”.

Los 49ers concretaron la mayor remontada en la historia de los partidos de campeonato de la Conferencia Nacional.

El récord previo de una remontada en la Nacional era de 13 puntos, partido que Atlanta le ganó a Minnesota en tiempo extra en el campeonato de 1999. Esa fue la única vez que los Halcones avanzaron a un Super Bowl.

El acarreo de 9 yardas de Gore a mediados del cuarto periodo completó la remontada, luego del déficit inicial. La carrera cerró una ofensiva corta de 38 yardas gracias a la devolución de una patada de despeje de 20 yardas por parte de Ted Ginn Jr.

Gore corrió cinco yardas para un touchdown con lo que coronó una ofensiva de 82 yardas y con la que San Francisco abrió la segunda mitad del encuentro.

El ritmo de anotaciones de la primera mitad continuó con los 49ers que comenzaron a poner puntos en el marcador.

Kaepernick completó pases de 21 y 17 yardas a Randy Moss en esa ofensiva. El pase de 17 yardas puso a los 49ers en la yarda cinco de Atlanta, dejando la mesa servida para la anotación de Gore.

Dejan ir la ventaja otra vez

Matt Ryan lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad, incluyendo uno de 10 yardas al ala cerrada Tony González, con 25 segundos por jugarse en el segundo cuarto. La anotación fue la respuesta a dos touchdowns consecutivos de San Francisco, para que Atlanta mantuviera una ventaja de 24-14 al irse al descanso.

Ryan también lanzó pases de touchdown de 20 y 46 yardas a Julio Jones.

Los Halcones quedaron a nada de volver al Super Bowl por primera vez en 15 años, dejando a los Bravos -de las Grandes Ligas- como el único equipo que ha ganado títulos para Atlanta.

“No hicimos las jugada cuando tuvimos la oportunidad”, confesó Mike Smith, entrenador en jefe de Atlanta, “fueron cinco o seis jugadas como en todos los partidos que marcaron la diferencia, los 49ers ejecutaron mejor”.

Kaepernick, que se une a Joe Montana y Steve Young en el grupo de quarterbacks que han guiado a los 49ers al Super Bowl, no fue utilizado como arma por tierra en esta ocasión.

En lugar de eso, lanzó para 233 yardas, con 16 aciertos en 21 intentos. Completó cinco con Vernon Davis, para 106 yardas, incluyendo un touchdown.

Gore tuvo 21 acarreos para 90 yardas, mientras que el suplente LaMichael James agregó 34 yardas en cinco acarreos.

Ryan terminó con 30 aciertos en 42 pases, para 396 yardas. Pero dejó su marca de postemporada en apenas 1-4, en parte producto de dos errores graves -una intercepción y un balón suelto- en la segunda mitad.

Y todo indica que fue el último partido como profesional para Tony González, quien había dado indicios de que se retiraría luego de 16 años en la NFL, con los Jefes de Kansas City y Atlanta.

González tuvo ocho recepciones, para 78 yardas y el touchdown en la primera mitad.

“No tengo ningún arrepentimiento”, dijo González, “ha sido una experiencia increíble”.

RESULTADO

San Francisco 28-24 Atlanta

FRASE


"Fue una gran victoria para nosotros, con esto espero que haya quedado demostrado el corazón que tiene el equipo"

Jim Harbaugh,
coach de los 49ers

> Baltimore noquea a los Patriotas

Joe Flacco superó en el duelo a Tom Brady, al lanzar tres pases de touchdown en la segunda mitad y guiar a los Cuervos de Baltimore a su primer Super Bowl en 12 años al batir por 28-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Un año después de que Nueva Inglaterra venció 23-20 a Baltimore en esta misma instancia, la revancha fue para los Cuervos.

“Se trata del equipo, nada más de eso, mis jugadores hicieron un gran trabajo”, afirmó John Harbaugh, entrenador en jefe de los Cuervos.

Y la temporada del linebacker de Baltimore, Ray Lewis, tendrá vida un partido más. El final será escrito en dos semanas, en el Super Dome de Nueva Orleans.

Lewis, que fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl XXXV, único título de los Cuervos, anunció que se retiraría al terminar la campaña.

Flacco completó dos de sus pases de touchdown con Anquan Boldin y uno con Dennis Pitta para que los Cuervos superaran 21-0 a los Patriotas durante la segunda mitad.

La defensiva de Baltimore provocó que Brady no luciera y obstaculizó a la mejor ofensiva de la liga. Brady tenía foja de 67-0 en casa, cuando llevaba ventaja al medio tiempo.

“Hicieron las cosas mejor que nosotros”, dijo Bill Belichick, head coach de los Patriotas.

Los tres pases de touchdown lanzados por Flacco se dieron apenas en un periodo de 10 minutos.

Encontró a Boldin para dos anotaciones en el último cuarto -de 3 y 11 yardas-, luego de conectar con Pitta de 5 yardas con 6:14 por jugar en el tercer cuarto.

Los Cuervos ganaron solamente 130 yardas en la primera mitad, antes de que Flacco los guiara en series de anotación de 87 y 63 yardas.

Nueva Inglaterra sufrió lesiones claves en la primera mitad. Aquib Talib se lesionó el muslo, mientras que KyLe Love sufrió una lesión en la rodilla. También, pesó la ausencia de Rob Gronkowski, quien se lastimó el brazo izquierdo hace una semana.

RESULTADO

Baltimore 28-13 Nueva Inglaterra

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones