Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | De la Hoya no salió a pelear en el noveno round

De la Hoya, futuro incierto

Después de una dolora derrota ante el filipino Pacquiao, el boxeador mexicano analiza su futuro

Por: EL INFORMADOR

LAS VEGAS, NEVADA.- Para el pugilista filipino Manny Pacquiao hubo una llamada telefónica de su presidenta y la sobrecogedora gratitud de un país que finalmente tiene algo que celebrar.

Para Óscar De la Hoya hubo un viaje al hospital y la inexorable realidad que todos los boxeadores deben enfrentar a la larga.

“Sus amigos cercanos y familiares deberían decirle a Óscar que se acabó”, dijo su ex-entrenador Freddie Roach. “No quiero que termine con alguna enfermedad como la de Parkinson. Tiene una mente muy clara en este momento, pero eso podría cambiar”.

Los boxeadores rara vez escuchan tales argumentos. Siempre piensan que aún les queda una pelea pendiente, y casi siempre realizan esa última demasiadas veces.

Desafortunadamente, esas últimas peleas pueden se costosas para su salud, como Roach lo sabe demasiado bien.

Roach entrenó a De la Hoya para el combate que perdió ante Floyd Mayweather Jr., donde vio por primera vez que el “Golden Boy” no pudo lanzar golpes cuando vio posibilidades.

En la esquina contraria en esta ocasión, Roach vio a Pacquiao, su peleador, dar a De la Hoya tal paliza que éste se rindió luego de recibir golpes en la cara durante ocho asaltos.

Y el “Golden Boy” no quiso comprometerse al bajar del cuadrilátero justo después de la pelea, diciendo que quería continuar peleando pero que le preocupaba no tener ya los reflejos.

La noche del sábado, Pacquiao fue tan dominante que ganó todos los episodios. El séptimo asalto fue tan desigual que a Pacquiao le contabilizaron 45 golpes a la cabeza de De la Hoya, mientras que sólo recibió cuatro en respuesta.

Para el noveno, Óscar decidió no salir a combatir.

“Espero que Óscar tenga suficiente sentido común para darlo por terminado”, señaló Roach. “Sé que no se quiere ir así, pero si no se va, podría retirarse realmente dañado”.


“Mi corazón aún quiere pelear, pero cuando tu físico no responde, ¿qué puedes hacer?, debo ser listo y asegurarme de pensar sobre mis planes futuros”
Óscar de la Hoya, Boxeador

Temas

Lee También

Comentarios