Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | Abierto de Barcelona

Cumplen los favoritos

Rafael Nadal enfrentará a su compatriota David Ferrer en la final del Abierto Conde de Godó en Barcelona

Por: EL INFORMADOR

El español Rafael Nadal brindó una lección de tenis sobre arcilla frente al alemán Denis Gremelmayr y avanzó a la final del Abierto Conde de Godó en Barcelona, instancia en la que enfrentará a su compatriota David Ferrer.

Nadal, el máximo favorito del torneo, se impuso por 6-1 y 6-0 en un encuentro sin equivalencias.
En cambio, Ferrer, el segundo cabeza de serie, tuvo que trabajar más duro para superar al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10-8) y 6-3.

Nadal, quien aspira a ganar el trofeo Conde de Godó por cuarto año consecutivo, mostró una forma incontenible en el partido y se impuso en 50 minutos.

“No sabía mucho de él”, admitió el mallorquín en una entrevista al costado de la cancha. “Pero sé que ha llegado a semifinales en Estoril (el mes pasado) y que derrotó a algunos jugadores buenos para llegar aquí”, añadió.
“Estoy muy feliz de haber jugado a mi nivel y estoy encantado de estar en la final”, subrayó.

Gremelmayr, quien le ganó un set al número uno del mundo, Roger Federer, en Estoril, había derrotado al estadounidense James Blake, al ruso Dmitry Tursunov y al español Nicolás Almagro de camino a las semifinales, pero se vio totalmente superado por un Nadal brillante.

Ferrer, en tanto, pareció en problemas cuando el número 27 del mundo Wawrinka sirvió para llevarse el primer set con una ventaja de 5-4 tras haberle quebrado el servicio en el quinto juego.

Pero el suizo sucumbió ante la presión y aunque logró un punto para set en el “ tiebreak”, Ferrer lo superó y se llevó el desempate por 10-8.

El número cinco del mundo quebró entonces en el quinto juego del segundo parcial y nuevamente en el noveno, para alcanzar su segunda final del año luego de adjudicarse el Abierto de Valencia el mes pasado.

Nadal dijo que espera una dura final ante su compatriota, quien lo ha vencido en tres de los ocho enfrentamientos entre ambos, incluyendo una victoria en el US Open del año pasado.


EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 04/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios