Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Santos vs. San Luis domingo 23 de noviembre 17:00 horas, Estadio Corona Azteca 13

Cuauhtémoc, a escena ante San Luis

El refuerzo estrella del Santos Laguna para la Liguilla, Cuauhtémoc Blanco, marcará su regreso al futbol mexicano ante Gladiadores

Por: EL INFORMADOR

TORREÓN, COAHUILA.- Con Cuauhtémoc Blanco como refuerzo sorpresa, el campeón Santos Laguna intentará iniciar con el pie derecho la defensa de su título cuando reciba al superlíder San Luis, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2008.

El Estadio Corona será sede de este compromiso pactado a dar inicio en punto de las 17:00 horas con Manuel Glower como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Luego de la lesión que sufrió el delantero ecuatoriano Christian Benítez, misma que lo marginó de la Liguilla, se pensó que las posibilidades de los Laguneros por refrendar su corona disminuían de manera importante.

El cuadro que dirige Daniel Guzmán, sin embargo, sacó “un as bajo la manga” con la contratación de Blanco, quien buscará el segundo título en su carrera.

De hecho, las posibilidades parecen aumentar pese a que el artillero del Chicago Fire de la MLS es de condiciones completamente diferentes a las de Benítez; el jugador surgido de América tiene una calidad indiscutible y sobre todo liderazgo.

El “Temo”, sin duda, será de mucha ayuda para enfrentar al equipo más consistente de la campaña regular y que hace tiempo levanta la mano para ceñirse la corona, pero que por diversos factores no lo ha conseguido.

Raúl Arias, por su parte, tiene un plantel completo, con equilibrio, elementos de experiencia como Adrián Martínez, Braulio Luna y el argentino Eduardo Coudet, y una delantera que no depende de un hombre, sino de un trabajo colectivo eficiente.

San Luis es un equipo que no se lanzará al frente, esperará el momento indicado para atacar, el cual no tardará mucho si los de la Comarca Lagunera son incapaces de terminar con el cero rápidamente.

La única ocasión en que estos equipos se han visto las caras en una fase similar, ocurrió en el repechaje del Clausura 2007 cuando Santos eliminó a los potosinos con global de 2-1.

Temas

Lee También

Comentarios