Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Deportes | Landon Donovan, que acaba de firmar con el Bayern Munich, también está dentro del cuadro

Cuauhtémoc Blanco, parte del equipo ideal de la MLS

El mexicano Blanco y el argentino Schelotto son los únicos latinos dentro del equipo ideal de la MLS en la temporada 2008

Por: EFE

LOS ÁNGELES, E.U.- El argentino Guillermo Barros Schelotto y el mexicano Cuauhtémoc Blanco se convirtieron hoy en los únicos jugadores latinoamericanos que formaron parte del 'Equipo Ideal' de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en la temporada del 2008.

Barros Schelotto, del Crew de Columbus, y Blanco, del Fire de Chicago, fueron seleccionados en la posición de centrocampistas, entre los once titulares del Equipo Ideal'.

Junto a Blanco y Barros Schelotto, este último ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga, destaco en la 'selección ideal' el delantero estadounidense Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, máximo goleador de la competición, que ha firmado con el Bayern Munich para actuar en la Bundesliga.

Otro delantero, Kenny Cooper, del FC Dallas, fue elegido como Jugador de Mayor Superación del Año, además de ser incluido también en el 'Equipo Ideal', que se estableció este año con la selección de un portero, tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros.

Cooper, de 24 años y nativo de Dallas (Texas), fue titular en todos los partidos de la temporada regular (30) con el FC Dallas, después de sufrir una rotura de la tibia derecha en la octava jornada de la temporada 2007.

La elección del Equipo Ideal del 2008 dejó a ocho jugadores que fueron seleccionados por primera vez, como el portero John Busch, del Fire.

La formación de la defensa ideal de la MLS quedó integrada por Jimmy Conrad, de los Wizards de Kansas City y seleccionado por cuarta vez, y los novatos Chad Marshall, del Crew, ganador del premio de Defensa del Año, y Bakary Soumare, del Fire.

Barros Schelotto encabezó la lista de los centrocampistas y lo hizo por segunda vez consecutiva.

Cuauhtémoc Blanco debutó en el 'Equipo Ideal' de la MLS, lo mismo que Robbie Rogers, del Crew, y Sacha Kljestan, del Chivas USA, mientras que Shalrie Joseph, del Revolution de Nueva Inglaterra, logró la selección por tercera vez.

No hubo dudas en la elección de Donovan, ganador del Botín de Oro, y Cooper como máximos goleadores, con la diferencia de que para el delantero del Galaxy fue la segunda vez que lo incluyeron en el 'Equipo Ideal', mientras que para Cooper fue la primera en tres años de actuar en la MLS.

El Crew y el Fire fueron los equipos que más jugadores aportaron al 'Equipo Ideal', con tres cada uno, mientras que Chivas USA, FC Dallas, Galaxy, Wizards y Revolution colocaron a un futbolista cada uno.

Los periodistas que cubren la información de la MLS, jugadores, entrenadores, gerentes generales de los equipos fueron los responsables de la votación y en la misma no incluyeron a ningún jugador del Red Bulls, que este domingo disputará la gran final por el título de Liga con el Crew.

Relación completa de los jugadores seleccionados para el Equipo Ideal de la temporada 2008 en la MLS:

Portero: Jon Busch (Chicago Fire)

Defensas: Jimmy Conrad (Kansas City Wizards), Bakary Soumare (Chicago Fire) y Chad Marshall (Columbus Crew).

Centrocampistas: Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew), Robbie Rogers (Columbus Crew), Shalrie Joseph (Revolution de Nueva Inglaterra), Sacha Kljestan (Chivas USA).

Delanteros: Kenny Cooper (FC Dallas) y Landon Donovan (Galaxy de Los Ángeles).

Temas

Lee También

Comentarios