Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El ex futbolista asegura que el colombiano es un entrenador de primer nivel

Cuauhtémoc Blanco apoya a Osorio como técnico del Tri

El ex futbolista asegura que el colombiano es un entrenador de primer nivel

Por: EFE

Blanco destacó su buena relación con el estratega, con el que coincidió en el Chicago Fire de la MLS. MEXSPORT / ARCHIVO

Blanco destacó su buena relación con el estratega, con el que coincidió en el Chicago Fire de la MLS. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2017).- Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores más emblemáticos de la Selección Mexicana de futbol en los últimos 20 años, aseguró que el colombiano Juan Carlos Osorio es un entrenador de primer nivel y lo defenderá como entrenador del equipo de su país.

"Lo voy a defender a muerte; pese a lo que digan algunos medios, lo voy a seguir defendiendo porque se me hace un excelente entrenador; es un tipo muy preparado", dijo Blanco en una aparición en la televisión en la cual destacó su buena relación con Osorio cuando coincidieron en el Chicago Fire de la MLS.

A pesar de colocar con comodidad a México en la Copa Mundial de Rusia y de ser el entrenador del Tri de mejores números en mucho tiempo, Osorio ha sido blanco de críticas y a veces de ofensas porque hace rotaciones en la alineación titular, ataques con lo cual no estuvo de acuerdo Cuauhtémoc Blanco, quien jugó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

"Todos los técnicos hacen rotaciones, Lapuente (Manuel) las hizo en 1998 y nadie dijo nada, déjenlo trabajar", pidió el ahora alcalde de Cuernavaca.

El pasado verano México terminó en cuarto lugar en la Copa Confederaciones, en la que Osorio fue criticado a pesar de solo perder con Alemania, campeón mundial, y Portugal, monarca europeo, en tiempo extra, y fue eliminado en la Copa Oro por Jamaica, en un torneo en el que el país compitió sin sus principales figuras.

Blanco dijo que los fracasos son responsabilidad de los jugadores y reiteró elogios a Osorio, un entrenador de estilo sobrio que aparece pocas veces en las primeras planas porque se muestra educado en las conferencias de prensa y evita las polémicas, aunque en la Copa Confederaciones sí reclamo de manera inadecuada a los árbitros y fue sancionado.

De la mano de Osorio, México suma cinco victorias y tres empates en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, la cual lidera con 18 puntos, tres más que Costa Rica, ocho sobre Panamá y nueva arriba de Estados Unidos y Honduras, equipos que mantienen posibilidades de clasificarse al Mundial.

En su próxima aparición, el Tri de Osorio recibirá el 6 de octubre a Trinidad y Tobago, último de la clasificación con tres unidades, y cuatro días después cerrará la eliminatoria con una visita a Honduras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones