Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | Se había retirado de la Selección porque Sven Göran Erickson nunca fue conciso

Cuauhtémoc Blanco aceptó volver porque Aguirre habla de frente

El delantero mexicano del Chicago Fire, aceptó la invitación de volver al Tri porque el ‘Vasco’ es claro y sincero con el

Por: EFE

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Cuauhtémoc Blanco, delantero mexicano del Chicago Fire de Estados Unidos, aseguró que aceptó volver a la Selección de futbol de México porque el técnico Javier Aguirre le habló "de frente" sobre su futuro.

"Seguro que (el sueco Sven Göran) Eriksson es un gran entrenador, pero nunca me habló claro, de frente, como lo hizo ahora Javier Aguirre", declaró el delantero, uno de los mejores jugadores de México en la actualidad, al diario Esto.

El ex jugador del América, del Necaxa y del Veracruz en México y del Valladolid de España, consideró importante que exista una buena comunicación con el técnico de la selección para saber con claridad lo que esperan de los jugadores.

Aguirre "me explicó lo que quería. Es importantísimo. Hay una buena comunicación. El que te hable claro que te diga desde un principio cuál es la situación, si me toca jugar o ir a la banca", comentó.

En la eliminatoria del 2002, dirigido por Aguirre, Blanco entró de relevo al partido de visita ante Jamaica y anotó dos goles que marcaron la diferencia a favor de México.

En octubre de 2008, Blanco dejó la Selección al sentirse relegado por Eriksson, entonces seleccionador, y ahora se alista a volver convocado por Aguirre para los partidos ante El Salvador del 6 de junio y el de Trinidad y Tobago del 10 de junio.

Su salida de la Selección estuvo acompañada de críticas que lo calificaban como un jugador conflictivo con sus compañeros en el vestuario.

Blanco declaró al diario mexicano que no se considera un jugador conflictivo porque no es su estilo crear problemas porque le gusta pasar ratos agradables con sus compañeros, aunque aceptó que con algunos se lleva mejor que con otros.

"Nunca he sido conflictivo. En América, Necaxa y Veracruz nunca lo fui. Me gusta hacer grupo, cómo es lógico hay algunos con los que te llevas más y con otros no tanto", manifestó el delantero mexicano.

Temas

Lee También