
Cruz Azul califica de rebote en la Concachampions
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Saprissa se despidió el miércoles de la Liga de Campeones de la CONCACAF al perder 2-0 en una visita al Marathon de Honduras, que logró clasificar a los cuartos de final como líder del grupo A, seguido por el Cruz Azul de México.
Los catrachos se fueron arriba apenas a los 11 minutos con anotación de Marvin Chaves y el experimentado Milton Núñez completó a los 75.
El juego era crucial para definir el grupo, donde los tres clubes igualaban con 10 puntos y estaban apenas divididos por leves diferencias en número de goles, pero los saprissistas no encontraron la clave para abrir el cerrojo impuesto por el Marathon, que cuidó la ventaja y ejerció presión con salidas muy rápidas que llegaban hasta el arco defendido por Keilor Navas.
A los 11 minutos, un zurdazo de Chaves desde media distancia encontró desprevenido al arquero y a partir de allí los anfitriones controlaron el partido.
Aunque Saprissa lo intentaba con jugadores de espuela como Walter Centeno y Ronald Gómez, que ingresó de cambio, el plantel hondureño no cedió un centímetro y atacó aprovechando la velocidad y potencia de "Tyson" Núñez, que a los 75 minutos aprovechó dos errores de la zaga costarricense para sentenciar con el segundo gol ante la impotencia de Navas.
La Liga de Campeones premiará a su ganador con un boleto al mundial de clubes 2009. En la edición del 2005 Saprissa obtuvo el tercer puesto.