Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Cruz Azul vs. Pumas sábado 22 de noviembre 17:00 horas, Estadio Azul

Cruz Azul, 20 torneos sin título

Benjamin Galindo quiere aprovechar esta Liguilla para acabar con la racha sin títulos de La Máquina

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El director técnico del Cruz Azul, Benjamín Galindo, se siente afortunado de tener como rival en los cuartos de final a los Pumas de la UNAM, un equipo que, consideró el “Maestro”, guardó muchas similitudes con La Máquina a lo largo del Apertura 2008, como la dificultad para encontrar el camino hacia la Liguilla.

Pumas será para Cruz Azul un rival de respeto que es dirigido por un “viejo lobo de mar” (Ricardo Ferreti), sin embargo, Galindo se alista para eliminarlos en el camino por romper con 20 torneos de poca fortuna.

“Pumas y Cruz Azul tuvieron similitudes a lo largo del torneo, al final los dos conseguimos clasificar (en las últimas fechas), ellos antes que nosotros. Es un rival de respeto ya que es de los clubes que siempre está en la ‘fiesta grande’ y tienen un técnico que se las sabe de todas, todas, es de los que más experiencia tiene en estas instancias.

“Trabajaremos pensando en Pumas, nuestra misión es eliminarlos y posteriormente habrá tiempo para el futuro. No hay un partido fácil y de ahí partimos y Pumas, sin duda es un rival de cuidado. Sabemos que hay una deuda grande ya que este equipo lleva 20 torneos sin lograr un campeonato y nosotros trataremos de hacer lo que esté en nuestro alcance para lograrlo. Hoy es fundamental el apoyo incondicional de la gente”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

El tema de las diferencias entre la dirección técnica y la directiva celeste está cerrado. Galindo aseguró que existe la confianza en el plantel tal como existió el torneo pasado cuando accedieron a la final ante Santos Laguna.

Será una larga semana para recuperar a gente como Nicolás Vigneri, quien ha superado la suspensión de la semana pasada, y Marcelo Carrusca, quien al parecer tardará dos semanas más para estar en el campo de juego, a pesar de que Galindo anunció la semana pasada que estaría ya en la banca para el encuentro de la Jornada 17.

“Estamos contentos por estar en la Liguilla, nos emociona poder hacer algo por esta institución. Será una semana que nos viene bien ya que hemos tenido algunos lesionados que se tratarán de recuperar, por ese lado le veo cosas positivas”.

Temas

Lee También

Comentarios