Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | La pelea se disputa en el peso de 145 libras

Cotto vs. Pacquiao, Round por Round

Siga las acciones de la pelea del año desde Las Vegas, Nevada

Por: EL INFORMADOR

LAS VEGAS, NEVADA.- Todo está listo en el MGM Grand Garden, en Las Vegas para la pelea del Año entre Manny Pacquiao de Filipinas contra Miguel Cotto de Puerto Rico.

Los dos peleadores empiezan a salir al cuadrilátero ante la ovación de los seguidores que en su mayoría son filipinos.

El espectáculo es mayúsculo, los peleadores ya están sobre el ring ubicado en el centro entre 43 mil personas que se han reunido para ver este combate.

El presentador oficial hace el anuncio de esta pelea, presenta primera a Manny Pacquiao, acto seguido lo hace con Miguel Cotto.

ROUND 1


Cotto ha salido a buscar la iniciativa desde le primer campanazo, ha conectado a Pacquiao en varias ocasiones. Cotto luce rápido y el filipino tiene que emplearse a fondo para emparejar las acciones.

ROUND 2


Cotto sigue con la misma tónica, pero Pacquiao empieza a emplear su velocidad para hacer daño al boricua quien trata de responder con un intercambio de golpes. La izquierda del campeón entra al rostro del filipino. Cotto está de tú a tú en velocidad esta noche contra Pacquiao. Se dan de tú a tú, pero es Pacquiao quien saca este round.

ROUND 3


Pacquiao ya tocó a Cotto el referee le da la cuenta de protección luego de que el de Caguas tocó la lona luego de recibir una izquierda, Pacquiao comienza a verse con demasiada rapidez para Cotto y suelta golpes imposibles, desde todos los ángulos. Cotto responde a algunos.

ROUND 4


El filipino sale al cuarto round de nueva cuenta buscando hacer daño a Cotto quien intenta conectar la cabeza de Pacman. Se da un intercambio de golpes  en el centro del caudrilátero. Pacquiao suelta los golpes, Cotto mete un izquierdazo, Pacquiao vuelve a conectar a Cotto y lo manda de nueva cuenta a la lona, es la segunda ocasión en la pelea que le dan el conteo de protección al boricua.

ROUND 5

La pelea ya desquitó el boleto a pesar de que Cotto ha caído en dos ocasiones, sigue buscando conectar al filipino con base a velocidad pero Pacquiao se cubre bien y evita daños. Cotto logra atinar un buen upper al rostro de Pacquiao, pero éste ni se inmuta. No le hace daño la fuerza del peso welter natural, el ritmo de la pelea va a la baja.

ROUND 6


Miguel Cotto vuelve al ataque, lo ha hecho en todos los asaltos, pero Pacquiao vuelve aponer en malas condiciones al de Caguas, el ojo izquierdo de Cotto comienza a cerrarse. Al final del round se meten en un toma y daca tremendo y cada peleador saca un par de tremendos golpes.

ROUND 7

Pacquiao comienza el round metiendo un gran derechazo que deja a Cotto en malas condiciones, el puertorriqueño trata de responder pero no puede conectar al de Filipinas. Cotto no ve bien los puños de Pacquiao y su defensa comienza a bajar, sin embargo, cuando resta poco menos de un minuto atina dos buenos golpes al rostro de Manny.

ROUND 8

Cotto ha comenzado a jabear y a buscar pelear evitando el intercambio, pero Pacquiao luce una buena defensa, cuando falta poco para terminar el round el filipino logra meter golpes con contundencia, Cotto intenta responder, pero las piernas empiezan a fallarle al de Caguas.

ROUND 9

Cotto luce muy mal en este asalto, su rostro esta totalmente deformado por los golpes que le ha conectado el filipino. Pacquiao mete dos golpes al rostro de Cotto y luego una combinación en una esquina, Cotto está muy mal y huele a nocaut en el MGM. El referee Kenmny Bayless está cerca de la acción y el público pide que paren la pelea en las primeras filas.

ROUND 10


Pacquiao aventaja claramente en las tarjetas y la única esperanza para Cotto es un nocaut. Pacquiao sigue luciendo invencible, el de Caguas empieza a defenderse ante otro embate del filipino.

ROUND 11

Cotto sigue intentado, pero Pacquiao ha sido demasiado para él, empieza a evitar el intercambio ante el abucheo del público reunido ene l MGM. El ojo izquierdo de Cotto sangra profusamente, Pacquiao logra arrinconarlo en una esquina, pero con su juego de piernas sale del problema y evita más daño en su rostro.

ROUND 12


La comisión médica revisa a Cotto en su esquina, su rostro luce destrozado, sale a la pelea pero ya no quiere más intercambio de golpes, ante lo que el referee del combate Kenny Bayless ha detenido el combate. La pelea es ganada por Pacquiao por Nocaut Técnico en el episodio número 12 a los 55 segundos de combate.

Temas

Lee También

Comentarios