Domingo, 19 de Enero 2020
Deportes | Pasó a liderar eliminatoria de Concacaf

Costa Rica vence 3-1 a EU

El triunfo dejó a Costa Rica con nueve puntos, ahora escoltada por Estados Unidos con siete, ambos con cuatro partidos

Por: AFP

SAN JOSE, COSTA RICA. - Costa Rica venció 3-1 la noche del miércoles  en San José a Estados Unidos, al que despojó del invicto y además le arrebató  el primer lugar del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el  Mundial de Sudáfrica-2010.

Alvaro Saborío al primer minuto, Celso Borges a los 12 y Pablo Herrera al  68 marcaron los tantos costarricenses, que dio un paso gigante en sus  aspiraciones de llegar a su tercer Mundial consecutivo.

Estados Unidos descontó de penal a los 90 por medio de Landon Donovan.

El triunfo dejó a Costa Rica con nueve puntos, ahora escoltada por Estados  Unidos con siete, ambos con cuatro partidos.

Detrás, con un encuentro menos, vienen Honduras (4), México (3), El  Salvador (2) y Trinidad y Tobago (2).

El hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf otorga tres cupos  para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca  contra el quinto de Sudamérica.

El estadio Ricardo Saprissa, que lució lleno con unas 23.000 aficionados,   volvió a ser la pesadilla para la oncena norteamericana, que perdió su sexto  juego consecutivo en el marco de eliminatorias mundialistas en ese campo ante  el combinado tico.

Temas

Lee También