Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los beisbolistas fueron convocados para participar en el Juego de Estrellas

Correa, Judge y Ozuna, titulares por primera vez

Los beisbolistas fueron convocados para participar en el Juego de Estrellas

Por: AP

Aaron Judge,de los Yankees, es uno de los elegidos por primera vez para participar en el cuadro titular del Juego de Estrellas. AFP /

Aaron Judge,de los Yankees, es uno de los elegidos por primera vez para participar en el cuadro titular del Juego de Estrellas. AFP /

ESTADOS UNIDOS (04/JUL/2017).- El relevo generacional se consolida en Grandes Ligas.

Carlos Correa, Aaron Judge, Marcell Ozuna y José Ramírez sobresalen dentro del pelotón de 12 jugadores que el domingo pasado fueron elegidos por primera vez como titulares para el Juego de Estrellas, a disputarse en Miami el 11 de julio.

Se trata de la mayor cantidad en ser seleccionados en la votación de los aficionados desde 1970.

Hace un año, en San Diego, la cifra de debutantes en los equipos titulares fue de 11. Esa edición fue la última en que el conjunto de la Liga ganadora obtuvo la ventaja de local en la Serie Mundial.

Tras una reforma en el nuevo contrato colectivo, la próxima Serie Mundial se pondrá en marcha en el estadio del equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular. El tamaño de los rosters también se redujo, de 34 a 32.

El as de los Dodgers Clayton Kershaw (ocho) y el receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina (siete), son los que más selecciones tienen. Miguel Cabrera, el toletero venezolano de los Tigres, no fue tomado en cuenta por primera vez desde 2009.

Con el mejor récord en Grandes Ligas, los Astros (56-27) contarán con cinco representantes en el Juego de Estrellas —su mayor cantidad desde 1994—. El segunda base venezolano José Altuve y el jardinero George Springer son los otros titulares. También fueron seleccionados como abridores Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr.

Además, los Indios, Yankees y Nacionales tendrán a cinco jugadores en Miami.

Sólo un pelotero fue seleccionado de los Cachorros de Chicago, los vigentes campeones de la Serie Mundial, es su cerrador Wade Davis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones