Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | El ciclista español tendrá que esforzarse aún más en el Tour de Francia

Contador busca recuperar el tiempo perdido

El ciclista español tendrá que esforzarse aún más en el Tour de Francia

Por: NTX

El ciclista español, Alberto Contador, aseguró que buscará remontar lugares en el Tour de Francia. EFE  /

El ciclista español, Alberto Contador, aseguró que buscará remontar lugares en el Tour de Francia. EFE /

SAINT-PAUL-TROIS-CHATEAUX, FRANCIA (18/JUL/2011).- El ciclista español, Alberto Contador, aseguró que buscará remontar lugares en el Tour de Francia, por lo que tendrá que esforzarse aún más a partir de mañana cuando se vuelva a la actividad, tras la segunda jornada de descanso.  

"Tengo una gran tranquilidad, con todo lo que he hecho esta temporada, todo lo que he ganado. En el Tour he hecho lo mejor que he podido, lo afronto de una forma diferente, remontar es una motivación extra", aseguró el ibérico durante la jornada de descanso.  

El español se ha encontrado con algunas dificultades en esta edición 93 de la cita francesa, en donde a sufrido algunas caídas, por lo que presenta algunas molestias en la rodilla, mismas que no le han permitido dar un cien por ciento en esta competencia.  

El tres veces campeón de la Ronda Gala, buscará recuperar el tiempo perdido, tras las adversidades y que lo mantienen en la séptima posición de la clasificación general, con cuatro minutos de diferencia con respecto al líder, el francés Thomas Voeckler quien encabeza la clasificación con 65:24:34 horas.  

Así mismo, consideró que esta competencia no es igual al Giro de Italia, el cual ganó por segunda ocasión en mayo pasado, por lo que comentó, "hay que ser conscientes de que el Giro no es la mejor preparación para el Tour, se nota a la hora de recuperar, no tengo esa frescura del Giro que me permitía correr al ataque".  

Sobre su esfuerzo tras varias caídas dijo, "si hubiera tenido piernas y hubiera estado en buenas condiciones para atacar en los Pirineos, lo habría hecho, porque es mi forma de correr y por el ambientazo que había allí. Era increíble, con toda la afición, me habría encantado y habría probado".  

Contador de 28 años de edad, integrante del equipo danés Saxo Bank Sungard, se encuentra convencido de que su siguiente paso es luchar en los Alpes, donde asegura que su participación será "mejor que en los Pirineos".  

Mañana comenzará a disputarse la tercera y última semana del Tour de Francia, con la décimo sexta etapa que tendrá un recorrido de 162.5 kilómetros entre las localidades de Saint Paul Trois Chateaux y Gap.

Temas

Lee También

Comentarios