Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | Triste por la eliminación de México en el Preolímpico de la Concacaf, el defensa de Pumas de la UNAM, Efraín Juárez, se mostró crítico con el Tri Sub 23.

Considera Juárez que a muchos Sub 23 les quedó grande la camiseta

Mostrando su lado crítico

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Triste por la eliminación de México en el Preolímpico de la Concacaf, el defensa de Pumas de la UNAM, Efraín Juárez, se mostró crítico con el Tri Sub 23 y consideró que a muchos jugadores les quedó grande la camiseta.  
Cuestionado sobre las constantes fallas del Tri Sub 23 ante un débil Haití, Juárez fue claro y aseguró que "sí, la verdad a algunos les quedó grande la camiseta, por lo que vi les quedo muy grande pues no hubo responsabilidad para sacar adelante la eliminatoria".  
El jugador, quien estuvo en el proceso con Jesús Ramírez en el Mundial Sub 17 Perú 2004 y la eliminatoria para la justa Sub 20 de Canadá, dijo que los seleccionados "no se comprometieron ni con ellos mismos ni con la responsabilidad de un país atrás de ellos".  
"La verdad es que no tengo pelos en la lengua, a mucha gente le quedó grande la camiseta y ahí están los resultados, se fracasó, no se va a Juegos Olímpicos y ni modo", subrayó el jugador, quien mencionó que le daba risa ver por televisión las fallas del equipo.  
Agregó que pese a la goleada 5-1 a Haití, México careció de puntería, "fue la falta de definición, hubo muchísimas llegadas pero no hubo definición, sin eso no podemos hacer nada, no se puede fallar estando cuatro o cinco ante un defensa y el arquero, era increíble".  
Dijo estar triste y desilusionado por la eliminación, ya que "era un gran equipo, había muchas expectativas, a muchos los conozco y no había duda de que se conseguiría el boleto pero no se pudo y ni modo, hay que levantar la cara y pensar en las eliminatorias y que no vuelva a pasar lo mismo de cara al Mundial".  
Juárez consideró que intervinieron muchos factores para que se diera la eliminación del representativo azteca, además de que se cortó el proceso que traía el timonel Jesús Ramírez, quien guió a la Sub 17 al título del mundo.  
"Vino mucha gente nueva, no era la mayoría de los campeones del mundo, eran seis o siete, (y con) el entrenador cambia el proceso, se rompe ahí, pero bueno, estoy en un estado de que siendo tan fácil el partido no se calificó", subrayó.  
Añadió que "no se dio continuidad al proceso, no sé cómo hubiera sido, no no sé que hubiera pasado si estuviera Chucho (Ramírez), lo malo fue eso pero hay que seguir con el proceso, ni modo, no se pudo calificar, es un fracaso y ni modo", subrayó.  
Cuestionado sobre si faltó trabajo mental, Efraín Juárez remarcó que "las fallas de ayer no tenían nada qué ver con lo mental ni con el entrenador, las fallas de ayer eran de risa, fue falta de compromiso, falta de respeto hacia ellos mismos, y eso te enoja".  
Finalmente, dijo que esto servirá de ejemplo para no repetirlo, "hay que aprender de esto, por los jugadores que son, habrá muchos de ellos que irán a las eliminatorias y hay que darle la vuelta a la página y aprender de esto para que no pase a futuro".  

NTX, 17-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios